El Deportivo Guadalajara pretende encauzar su destino frente al Gernika
25/09/2015 - 10:27
El conjunto alcarreño visita, por primera vez esta temporada, Euskadi con la intención de revertir la dinámica de las primeras cinco jornadas de liga. Enfrente tendrá a un Gernika en buen estado de forma y que le pondrá las cosas muy complicadas. No en vano, es quinto con nueve puntos en su casillero. Es Gernika el punto señalado en la hoja de ruta morada para que el Depor vuelva a levantar la cabeza y olvide el mal recuerdo que le causa su último choque frente a un vasco.
El Deportivo Guadalajara visita Gernika con la intención de abrir un nuevo capítulo en su andadura por el Grupo 2 de Segunda División B. Y es que, la derrota de la semana pasada frente al Barakaldo en el Pedro Escartín escoció y mucho en el seno del conjunto morado. Fue una derrota dolorosa. Un regalo que nosotros les dimos en forma de falta en el último minuto del partido, explicaba el entrenador deportivista, Manolo Cano.
Es precisamente ahí donde el técnico cordobés quiere concienciar a sus pupilos. Tenemos que aprovechar la solidez defensiva que demostramos para ganar más puntos, comentaba, mientras añadía que en estas primeras jornadas merecieron un poquito más. De hecho, Cano consideraba que los resultados no demuestran la realidad del trabajo que se está realizando todos los días en los entrenamientos.
Por ello, el preparador morado quiere empezar otra etapa diferente en Gernika. Tenemos la ilusión de comenzar un capítulo nuevo y sacar provecho al trabajo que estamos realizando sin cometer los errores de bulto que estas cinco jornadas estamos cometiendo y que nos han privado de recoger los frutos deseados, valoraba, dejando claro que era hora de pasar página y empezar una buena racha. Sin embargo, Gernika no es el mejor lugar para comenzar este nuevo apartado. No solo por los malos resultados que suele cosechar el Depor en tierras vascas, también porque el conjunto vizcaíno es quinto con nueve puntos en su casillero. Y si se repasan sus estadísticas más allá de las victorias, llama la atención que los dos únicos partidos que ha perdido ha sido por la mínima y ante dos de los equipos que ahora están en promoción, el Fuenlabrada y el Arena Club. Sus resultados son fruto la intensidad que ponen a los partidos y de que son un equipo organizado, que pelean y que trabajan, explicaba Cano acerca de su rival.
Cualidades que al míster le gustan: Tenemos que igualarles en la pelea física y no cometer errores. Todo lo que consigan, que lo consigan porque lo han trabajado. No porque se lo regalemos.
El entrenador del Depor tendrá a su disposición a toda la plantilla para viajar a Gernika. No en vano, el único jugador, Marqués, que tenía en la enfermería se ha recuperdo para esta jornada, aunque quizá no tenga el ritmo de los demás compañeros al salir de una lesión. Alguno de los jugadores aún no está al cien por cien, pero todos pueden jugar porque son pequeñas molestias. Aún así, con una plantilla de 23 tenemos muchas alternativas, finalizaba Manolo Cano.