El Deportivo Guadalajara rozó la sorpresa

08/09/2011 - 00:23 Feca Sport-Opta España

El Deportivo Guadalajara se quedó cerca de su sueño de pasar a la siguiente ronda en la Copa del Rey, eliminando al Almería, pero Soriano y Ulloa sentenciaron a los morados en los últimos instantes de la prórroga.

El Deportivo se presentaba en tierras almerienses con la ilusión por bandera en esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Lo hacía tras su brillante estreno en la Liga Adelante, en la que ganó en su jornada inaugural al Xerez Club Deportivo en el estadio de Chapín. Con la moral por las nubes, los hombres de Carlos Terrazas afrontaban una competición que ilusionaba especialmente a la plantilla y que a punto estuvo de continuar el dulce sabor de la liga.

El Depor fue superior al Almería durante gran parte del partido, siendo en todo momento el equipo que buscó el gol con ahínco. Pero la calidad en los últimos metros de Soriano y Ulloa en la prórroga tiraron por tierra todo el trabajo desempeñado por el cuadro visitante. ?

Tras el pitido inicial parecía salir mejor plantado el Almería, con constantes movimientos de sus hombres de arriba que crearon algo de peligro sobre la zaga visitante. Pero la profundidad del cuadro almeriense moría en todos sus intentonas al borde del área, bien frenado por la defensa alcarreña, que estuvo segura y sobria durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La presión asfixiante sobre los hombres de calidad del centro del campo almeriense, Bernardello, Corona y Verza, hacía que el balón no circulase con fluidez y que el cuadro visitante no viese inquietada la meta de Saizar durante el primer acto. El bloque local, falto de ideas en varias fases del choque, lo intentaba por banda con las acometidas de Dani Bautista, pero sin demasiado éxito. ?

Al filo del descanso, en el minuto 42, el Deportivo iba a gozar la mejor y única ocasión clara de peligro de esta primera parte. Rodri, uno de los más destacados del partido, botaba una falta rasa al borde del área que obligó a Diego García a intervenir de forma muy acertada. Un tanto que hubiese supuesto un bálsamo de tranquilidad para los de Carlos Terrazas de cara a la segunda parte. Con el resultado ‘gafas‘ (0-0) se llegó al descanso.

La segunda parte se reanudó con pocos cambios en el decorado del partido. El equipo de Terrazas seguía mostrándose mucho más incisivo con el balón aunque fue Corona, por parte del Almería, quien con un lanzamiento de falta puso en aprietos al guardameta Saizar. Acto seguido llegaron los mejores momentos del Almería, que, a raíz del cambio de Ulloa empezó a generar más peligro sobre la portería visitante.

Sin arrugarse

El Depor no se arrugó y supo manejar este tránsito del partido con cabeza, tratando de aprovechar sus oportunidades ante un Almería incapaz de romper el esquema táctico puesto en liza por el técnico visitante, viéndose en varias fases del partido desbordado por esa presión asfixiante que ejercían los hombres de Carlos Terrazas. ?

Al Almería le faltaba profundidad y claridad de ideas en las labores de creación. A excepción de algún lanzamiento esporádico de Míchel que Saizar respondía sin mayores complicaciones, los locales no daban sensaciones de poder perforar la meta visitante. Así se llegó a los últimos minutos de la segunda parte, en los que el miedo a encajar un gol propició que el partido rebajase su intensidad y ambos equipos parecieran conformarse con lo ocurrido hasta entonces. El recién entrado Arriaga dispuso de la mejor ocasión de esta segunda mitad para el Depor, con un disparo durísimo desde lejos que obligó a lucirse a Diego García. Fue el último cartucho de los alcarreños. Llegó el pitido final y se dio paso a la prórroga. ?

Sentencia a los morados

En el tiempo extra emergió y de qué manera la figura de Soriano, ex jugador de Osasuna, que dirigió con mayor acierto el juego ofensivo del Almería. Los locales subieron una marcha en estos minutos y fruto de ello llegaría el primer gol de la noche. Soriano remataba a la red raso un centro desde la derecha dejando prácticamente resuelta la eliminatoria. Eran sin duda los mejores momentos de un Almería que en absoluto merecía un premio tan suculento. Acto seguido llegó la expulsión con roja directa de Javi Soria, que dejaba al equipo de Guadalajara con un hombre menos y un gol en contra. Había que recurrir al milagro. ?

Un milagro que lamentablemente no se produciría. El depredador Ulloa, otro de los destacados en los rojiblancos, se aprovechaba de una pérdida de balón de un Deportivo Guadalajara volcado sobre la meta de Diego García para, tras revolverse en el área y zafarse de varios defensores, poner la puntilla con el segundo y definitivo gol de la noche.

Ficha:

UD Almería: Diego García, Jakobsen, Marcelo Silva, Bernardello, Verza (Ulloa m.59), Aarón (Soriano m.80), Ortiz Bernal (Alex Vidal m.72), Goitom, Corona, Míchel y Dani Bautista.

CD Guadalajara: Mikel Saizar, Javi Barral, David Fernández, Gafoor (Javi Soria m.46), Rodri, Aníbal (Arriaga m.57), Jony, Ander Gago, Ryan Harper, Víctor Fernández y Cristian (Jonán m.67).

Árbitro: Pedro Sureda (colegio balear). Amonestó a los locales Jakobsen, Bernardello y Corona y a los visitantes Gaffour, David Fernández, Gago, Víctor Fernández, Arriaga y Javi Soria, expulsado en el minuto 116.

Goles: 1-0. Min.115. Soriano- 2-0. Min.120. Ulloa.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. 4.477 espectadores presenciaron el duelo entre almerienses y alcarreños en el estadio de los Juegos Olímpicos del Mediterráneo.