El Deportivo Guadalajara trabaja para conseguir mejorar defensivamente
17/01/2012 - 17:42
Diez goles encajados en los tres últimos encuentros de liga son, pese a la entidad de los rivales que el Depor ha tenido enfrente, demasiados para el conjunto alcarreño, que confía en mejorar defensivamente para tener más opciones durante los encuentros. Dos de los encargados de la tarea de contención en la plantilla, el guardameta Mikel Saizar y el defensa David Fernández, realizan autocrítica y se muestran confiados en que el equipo progresará en el aspecto defensivo y retomará la buena senda.
Saizar destaca el malestar que siente tras la goleada que les endosó el último contrario: La semana pasada tras el 2-4 ya habíamos hablado de que no nos podían meter cuatro goles en casa, y luego fuimos a Almería y nos metieron otros cuatro. En tres partidos nos han metido diez goles. Como portero estoy jodido y con ganas de hacerlo mejor que en estos últimos tres partidos este sábado en casa y mantener la portería a cero, que eso siempre te asegura un punto. Que nos hayan metido cuatro goles seguidos en dos semanas... Lo ideal sería que no nos marcasen y coger confianza atrás.
En el duelo disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el Depor fue de más a menos: El equipo empezó bien en los primeros 20 minutos, pero nos metieron dos goles antes del descanso y nos diluimos. Los dos últimos tantos vienen por creer que no podemos ganar el partido.
Es verdad que en esta temporada, por unos motivos u otros, la línea defensiva del Depor ha variado mucho, pero como destaca el meta la responsabilidad de la fragilidad del equipo en los últimos choques es compartida: Ha habido muchos cambios en la defensa, pero yo con todos los compañeros me encuentro bien. Todos lo hacen lo mejor posible. El portero debería estar mejor, la defensa también, y los medios y los delanteros. Los goles nos los hacen a todos. Al que más se ve es al portero, pero es culpa de todos.
El cancerbero afirma además que asumiría si Carlos Terrazas dejase de apostar por él para el once inicial morado: Yo trabajo para jugar todos los domingos y si el entrenador cree que es mejor para el Depor que Sanmi juegue, bienvenido sea.
Similar opinión
En la misma línea, autocrítica pero optimista, se muestra su compañero David Fernández, quien reconoce que no estamos contentos con nuestro trabajo en los últimos partidos, porque hemos encajado muchos goles. Debemos evitarlo si queremos sacar buenos resultados. Estamos trabajando en ello, analizando los fallos en los partidos, qué hay que mejorar.
Eso sí, la moral en la plantilla sigue siendo alta a pesar de las tres derrotas consecutivas: No estamos preocupados, seguimos con ganas y con ilusión. Hasta ahora lo hemos hecho bien, y sabemos que podemos hacerlo mucho mejor. Ya estamos pensando en los dos próximos partidos en casa, que es donde mejor está actuando el equipo, y deseando que lleguen para sacar los tres puntos. El equipo se encuentra en una buena situación, aunque ahora estemos en una mala racha.
Para el central al Deportivo Guadalajara le falta saber salir de los momentos negativos, nadar contracorriente: Creo que en algunos partidos al equipo le ha costado sobreponerse cuando ha encajado un gol. Nos venimos un poco abajo, no sabemos reaccionar, y ese es el principal problema. Creo que en esos momentos hay que tener máxima tranquilidad y pensar que se le puede dar la vuelta al partido.