El Deportivo Guadalajara visita al CD Lugo con la intención de “mantener la línea competitiva y dar lo mejor en el campo”

13/02/2026 - 15:03 Gabriel Martínez

El equipo afronta el partido con confianza pese a algunas bajas y con la mirada puesta en los tres puntos.

El Deportivo Guadalajara se prepara para afrontar un nuevo desafío como visitante. Se enfrenta al CD Lugo en un encuentro clave para continuar con la buena dinámica mostrada en la última jornada en el Pedro Escartín. Tras una trabajada victoria como local el equipo buscará este domingo a las 16.00h volver a sumar tres puntos a domicilio. 

Juanvi Peinado, técnico del Deportivo Guadalajara ha destacado en rueda de prensa que el CD Lugo es un equipo “muy completo”, con buenas individualidades y un trabajo colectivo sólido. Señaló que el conjunto gallego tiene jugadores de calidad capaces de marcar diferencias, pero que lo más importante es su organización y coordinación como grupo: “Es un equipo que trata de jugar mucho alrededor de la pelota, siempre ordenado y con una idea ofensiva clara. Tienen muy buena idea colectiva y saben cómo hacer sufrir al rival, tanto con el balón como sin él” señaló.

A pesar de jugar fuera de casa, el entrenador ha recalcado que el planteamiento del equipo no cambiará. La idea es maximizar las virtudes del grupo, ser sólidos tanto con el balón como sin él y mantener la intensidad durante los noventa minutos. “Cualquier equipo puede ganar a cualquiera en esta categoría, por lo que debemos estar concentrados y cuidar cada detalle”, afirmó, subrayando la importancia de trasladar la mejor versión del equipo al campo. En este sentido, se mostró confiado en la capacidad de sus jugadores para adaptarse a las circunstancias del partido y responder a las exigencias de la competición. 

El Depor afronta el encuentro con algunas bajas por lesión como son la de Salifo Mendes, Julio Martínez y Kike Cadete, a ellas se suma la de Ablanque por sancion. El técnico ha querido transmitir tranquilidad y confianza en la plantilla disponible: “Los jugadores que salgan están preparados y tienen todo mi respaldo. Lo importante es centrarnos en nuestra versión y en lo que podemos controlar dentro del campo”.

Por otro lado, el técnico del equipo alcarreño confirmó que David Amigo y Agus Moreno regresarán a la convocatoria tras superar sus respectivas lesiones.

El equipo viajará a Lugo con el objetivo de imponer su ritmo, competir con intensidad y aprovechar sus oportunidades para regresar con un triunfo que refuerce su confianza. El mensaje del entrenador es claro: pensar únicamente en el partido, mantener la concentración y ofrecer la mejor versión del Deportivo Guadalajara, tanto dentro como fuera del Escartín, para seguir sumando y consolidar su posición en la tabla.