El Deportivo Guadalajara y sus vecinos regionales quieren jugar en el grupo Centro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
Los cuatro clubes de Castilla-La Mancha que competirán la próxima temporada en Segunda División B han llegado a un acuerdo. Las entidades futbolísticas de nuestra región en esta categoría se reunieron para llegar a un consenso y presentar una propuesta común a la Real Federación Española de Fútbol de cara a la campaña que viene, y no han tenido problema en conseguirlo. El cónclave tuvo lugar en el Centro de Tecnificación del Fútbol de Castilla-La Mancha, donde los cuatro clubes implicados, moderados por el presidente de la federación regional Antonio Escribano, debatieron sobre el asunto.
Dos prioridades
El Deportivo Guadalajara, el Conquense, el Puertollano y el Toledo tienen dos prioridades para el curso futbolístico venidero: estar juntos en la misma categoría y militar en el grupo Centro. Esa es la propuesta que, salvo cambio de última hora, presentarán a la Federación Española.
El presidente del club alcarreño, Germán Retuerta, será además el portavoz de las entidades de nuestra región ante la RFEF, sustituyendo a Ángel Pérez como representante de la comisión de clubes de Castilla-La Mancha en Segunda B.
El máximo dirigente del Deportivo resumía las conclusiones a las que se había llegado tras el encuentro con sus homólogos de Conquense, Puertollano y Toledo: “Decidimos que queremos ir los cuatro juntos en el grupo que más nos interesa, en este caso el de Madrid”. Resalta además que desestimaron fácilmente el resto de opciones: “Casi están descartados el grupo del Norte y el valenciano, y queremos evitar el andaluz si es posible. Ya nos tocó en la anterior temporada y ahora esperemos que le toque a otro, como a Murcia o a Extremadura”.
Con respecto a la postura personal del Deportivo Guadalajara, Retuerta destaca que “queremos ir al grupo Centro, somos los más próximos. A Toledo y a Cuenca también les parece bien. Al Puertollano no le importaría jugar en el andaluz, aunque en principio nos gustaría ir los cuatro juntos”.
El grupo Centro estaría conformado, en principio, por conjuntos de Madrid, por los canarios y por los castellano-manchegos, además de por algún equipo más de otra región. Esas son las aspiraciones del Deportivo y sus socios, aunque habrá que ver qué es lo que decide la Federación Española.
De cualquier manera, los representantes de las cuatro entidades no confirmarán esta propuesta hasta el martes, ya que hasta hoy no se conocerá el nombre de los 80 conjuntos que integrarán en la 2009-1020 la ‘categoría de bronce’ del fútbol nacional. De momento se sabe de 71 de ellos y el nombre de los nueve últimos es una incógnita. Mañana los castellano-manchegos hablarán de nuevo para certificar cuál será la propuesta definitiva.