El Deportivo ha sumado 20 puntos más que el Celta B en una vuelta

21/04/2011 - 13:30 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Mucho ha cambiado la situación tanto del Deportivo como del Celta B desde que ambos equipos se enfrentaran el pasado 5 de diciembre en el partido de la primera vuelta. Por entonces, el Deportivo se encontraba en el peor momento de la temporada y el filial celeste era el líder destacado del grupo.
Aquel día los morados prolongaron su mala racha, perdiendo en el Pedro Escartín 0-1. Fue la primera derrota como local de Carlos Terrazas. El Deportivo realizó una gran primera parte, dominando por completo al Celta B, pero a los de Terrazas les faltaba gol. En la segunda parte, volvió a quedar patente la incapacidad de los morados para hacer daño a adversarios en inferioridad numérica porque el Celta B se quedó con un jugador menos en el minuto 68 por expulsión de su central Gaffor.
Pero las prisas y la ansiedad jugaron una mala pasada a los de Terrazas que no pudieron marcar ante un equipo replegado tras el gol que logró Pedro Vázquez a nueve minutos del final.
Pues bien, después de esa derrota, el Deportivo se alejaba en 11 puntos del Celta B, que era líder, y a seis puntos del play-off de ascenso, siendo séptimo. Ahora, cuatro meses después de ese choque de ida, la situación es totalmente diferente para unos y otros.
El Deportivo ha ido en una clara progresión ascendente, mientras que el Celta B se ha desinflado hasta el punto de que los morados no solo han podido enjugar los 11 puntos de desventaja que tenían con los celestes en apenas un mes y medio de competición sino que ahora los de Terrazas ya suman nueve puntos más que los celtiñas.
Así, a partir de su victoria en el Escartín en la decimosexta jornada, el Celta B inició su cuesta abajo llegando a permanecer siete semanas seguidas sin ganar, sumando tan solo dos empates con cinco derrotas que sacaron al filial celtiña de los puestos de play-off de ascenso.
No obstante, en febrero el Celta B pareció recuperarse con tres victorias seguidas ante el Universidad (4-0), Getafe B y Extremadura, retomando su lugar de privilegio entre los cuatro primeros.
 
Solo tres derrotas en Barreiro
Sin embargo, su reacción fue un espejismo porque de nuevo el conjunto entrenado por Milo Abelleira encadenó una serie de resultados negativos de cinco derrotas y un empate por tan solo una victoria en los siete partidos siguientes, a los que hay que añadir el triunfo administrativo ante el Cerro Reyes.
Los números del Deportivo son bien diferentes. Los morados han obtenido 11 victorias, cinco empates y una única derrota en los últimos 17 partidos, enlazando dos rachas de ocho jornadas seguidas sin perder, la última de seis triunfos y un empate (19 puntos de 21 totales).
Esto ha provocado que el Depor haya logrado 20 puntos más que el Celta B desde que ambos equipos se midieran en el Escartín. Pero a pesar de que el filial celeste haya sumado tan solo un punto en los tres últimos partidos, sigue con opciones de disputar el play-off de ascenso, estando a seis puntos de la cuarta plaza. Este domingo, en su campo de Barreiro se aferra a sus últimas opciones de disputar las eliminatorias de ascenso. Los morados saben que el Celta B está tocado pero no hundido y que el filial celeste logra buenos números en su campo (ocho victorias, cinco empates y solo tres derrotas en los 16 partidos que han jugado como locales). No pueden confiarse.