El Deportivo hace borrón y cuenta nueva de la derrota en Riazor
03/10/2011 - 19:55
Foto: LOF
Por eso, el entrenador del equipo alcarreño, Carlos Terrazas, volvió a recordar ayer, en la vuelta al trabajo de su plantilla, que el Deportivo se ha quitado la presión del liderato pero que este 4-0 ha dolido en el seno del vestuario deportivista, por mucho que se produzca frente a un rival que septuplica el presupuesto de los alcarreños y que cuenta con jugadores tan desequilibrantes como los internacionales Valerón o Guardado.
Es bueno que estemos dolidos y hay que sentir las cosas. Cuando el resultado no es bueno, el jugador debe estar triste. A mí me gustan los jugadores que estén alegres cuando se gana y tristes cuando se pierde y no al contrario, indicó el técnico vizcaíno, que invitó a no olvidar este partido. No podemos hacerlo porque esa es la mejor manera de afrontar el del Hércules. Para olvidarnos debemos sumar los tres puntos frente al Hércules. El domingo tenemos la oportunidad de resarcirnos de esta derrota, argumentó, concretando que su equipo tiene rabia y ganas de que llegue el próximo partido. El choque ante el conjunto alicantino se disputará este domingo, desde las 12.00 horas, en el Pedro Escartín.
Una decisión arriesgada
De igual forma, Terrazas se lamentó de que su equipo podía haber plantado más cara y haber disputado el partido mucho mejor de lo que hicimos al Deportivo de La Coruña, y explicó los motivos por los que realizó un triple cambio en el descanso, algo muy poco habitual en el fútbol. Condicionado por el resultado adverso, el técnico bilbaíno quitó a Iván Moreno, Javi Soria y a Ryan Harper y dio entrada a Gago, Jony y Rodri, respectivamente. Son tres suplentes que están pidiendo paso para convertirse en titulares: Fue para refrescar al equipo y para que otros jugadores que están demostrando que tienen posibilidades de jugar pudieran aportar algo. En el segundo tiempo, estuvimos mejor, precisó aunque sin obviar el riesgo que corría con esta decisión: Era arriesgado porque podíamos tener algún lesionado y no tener cambios. Estimé que era lo más oportuno porque aún podíamos plantar cara para cambiar el partido.
De cualquier manera, hay que resaltar que la primera derrota para el Deportivo Guadalajara ha llegado en la séptima jornada liguera sexta de competición y que los morados han sumado ya 11 puntos, siete más que los equipos que ocupan la zona de descenso. Los de Terrazas asumían que el liderato era fugaz y anecdótico. Tanto que en una única jornada, han pasado de ser primeros a séptimos, quedando incluso fuera de los puestos de promoción de ascenso. Y es que, hasta que no pase diciembre, las fluctuaciones en la clasificación serán constantes.