El Deportivo lleva medio año sin perder lejos del Escartín y nunca ha caído por tres goles
07/06/2011 - 11:03
Foto: Rafa Martín
Los resultados de los morados solo son el fiel reflejo del trabajo bien hecho. A semejanza de un estudiante que espera sus notas en junio, el Deportivo tiene motivos para verse en la final, aunque los de Terrazas son conscientes de que no pueden relajarse porque en el fútbol no se vive del pasado sino del presente y del trabajo diario.
Para que el Sevilla Atlético privara al Deportivo de disputar la final, los de Terrazas tendrían que perder por 3-0, un resultado que nunca se ha producido esta temporada en contra del Deportivo.
Si ya es muy difícil ver una derrota del actual Depor los morados no pierden desde el 20 de febrero, aún es más complicado que los de Terrazas sean derrotados lejos del Escartín porque este domingo, cuando se dispute el partido de vuelta en Sevilla, los morados habrán cumplido ¡medio año! sin perder como visitantes. La última derrota lejos de tierras alcarreñas se remonta al 12 de diciembre, en el campo del Extremadura.
Goleadas a domicilio
El Deportivo solo ha perdido un partido de los últimos 24 que ha jugado (y fue por 0-1). La espectacular racha de los de Terrazas aumenta y ya son 15 semanas seguidas sin perder, con un balance de 12 victorias y tres empates, 40 goles a favor y ocho en contra.
Desde el 12 de diciembre, fecha en la que se produjo la última derrota a domicilio, los morados han jugado 11 partidos como visitantes, de los que ocho terminaron en victorias y tres en tablas. Especialmente significativos han sido los resultados logrados en los tres últimos meses como foráneos. Seis triunfos seguidos y, muchos de ellos, por goleadas (1-3 en el campo del Montañeros, 0-1 ante el Rayo B, 0-4 en Vigo ante el Coruxo y el Celta B, 1-5 en Pontevedra y 0-2 en Orihuela).
El Sevilla Atlético y sus números
Pero hay que ser prudentes porque el Sevilla Atlético ya fue capaz de marcar un 3-0 en su último partido que jugó como local, que dejaría al Deportivo en la cuneta. Y lo hizo tan solo en ocho minutos, eliminando al Real Unión. El filial sevillista también ha goleado en su campo al Puertollano (5-0) al CP Ejido (5-1), al San Roque (4-0), al Lorca (4-1) y al Yeclano (5-1). No hay que olvidar que el filial es el máximo goleador de la categoría (87 goles).