El Deportivo necesita cinco puntos más para asegurarse el ‘play-off’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Tras la derrota del miércoles en Puertollano, es vital ganar el domingo en el Escartín al Alcalá
Cuatro jornadas quedan para terminar la Liga y, a pesar de la derrota que sufrió el Deportivo el miércoles en Puertollano, el conjunto morado sigue dependiendo de sí mismo para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda.
Si después de empatar ante el Cacereño hace cinco jornadas, las cuentas indicaban que el Deportivo necesitaba sumar 14 puntos en las ocho últimas jornadas –24 posibles– para jugar el play-off, una vez consumidas la mitad de estas jornadas, el conjunto morado ya ha sumado nueve puntos gracias a las tres victorias seguidas ante Sporting B, Tenerife B y Cerro Reyes. Por tanto, a pesar de la derrota en Puertollano ante un rival directo y que mete de lleno al conjunto manchego en la lucha por las eliminatorias de ascenso, el Deportivo sigue dependiendo de sí mismo para terminar la Liga entre los cuatro primeros clasificados, posiciones que ha mantenido en las 34 jornadas de Liga disputadas hasta el momento.
Así las cosas, el Deportivo necesitaría entre cinco y seis puntos más (dos victorias o un triunfo y dos empates) en los cuatro últimos partidos para asegurarse el play-off. Y lo sigue teniendo en su mano, ya que los morados jugarán dos partidos en el Pedro Escartín (ante el Alcalá, el domingo, y ante el Real Madrid/Castilla, el 1 de mayo) y dos fuera (en Leganés, el 25 de abril y en el campo de la Gimnástica Torrelavega, el 8 de mayo).
Aunque el resto de los rivales aprietan por detrás y hasta el séptimo, el Leganés, tiene opciones reales de alcanzar los play-off de ascenso –está a sólo tres puntos del cuarto–, lo cierto es que el calendario de las cuatro últimas jornadas depara enfrentamientos directos donde los equipos implicados se van a dejar puntos por el camino. Así, en la 36ª jornada, dentro de una semana, además de un decisivo Leganés-Depor en Butarque –séptimo contra tercero–, habrá un Puertollano-Atlético B –quinto contra cuarto–. Además, la última jornada depara otros dos enfrentamientos directos: Oviedo-Universidad (segundo contra sexto) y Leganés-Atlético B (séptimo contra cuarto).
Pero antes de seguir haciendo cábalas, el Depor necesita la victoria el domingo ante el Alcalá en el Pedro Escartín, un partido que se disputará desde las 18.00 horas, y en el que el apoyo de la afición será fundamental para llevar en volandas al equipo morado hacia el cada vez más cercano play-off de ascenso a Segunda, algo que estaría conseguido asegurando las dos victorias en el Pedro Escartín.