El Deportivo necesita ganar y no encajar ante un Sevilla Atlético muy peligroso en la faceta ofensiva

04/06/2011 - 18:34 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
El Deportivo vuelve al Pedro Escartín tan solo siete días después de haber superado el primer peldaño de los tres que debe subir para lograr el ascenso a la Segunda División. Ni en el club ni en los aficionados morados entraba en los planes iniciar la segunda ronda por el ascenso en el feudo de la ribera del Henares pero lo cierto es que el Deportivo tiene que lograr este domingo un buen resultado en el Pedro Escartín ante el Sevilla Atlético para seguir soñando con el ascenso. La cita será a las 19.00 horas y los de Terrazas necesitan el aliento de toda Guadalajara porque enfrente tendrán un rival que cuenta con un potencial ofensivo abrumador. Sus 86 goles marcados hasta el momento convierten al filial sevillista en el máximo goleador de la Segunda B y el tercero de todas las categorías nacionales, tras el Real Madrid y el Barcelona.
El objetivo morado es conseguir un resultado favorable, que pasa por ganar y, si es posible, sin recibir goles. Complicada misión tendrán los de Terrazas para cumplir esta premisa porque el Sevilla Atlético es un filial netamente ofensivo y que en la primera eliminatoria frente al Real Unión fue capaz de marcar tres goles en menos de diez minutos, que le otorgaron el pase a las semifinales. Además, en contra del Depor juegan esta vez los números que dicen que los filiales siempre han marcado en el Pedro Escartín. Los goles del Celta B y del Getafe B sirvieron para que estos equipos se llevaran los tres puntos del feudo morado, siendo estas las dos últimas derrotas que se han visto en el Escartín, aunque ya quedan lejos en el tiempo. La última, la del Getafe B se remonta al 20 de febrero; la del Celta B, al 5 de diciembre. Pero el Real Madrid/Castilla o el mismo Deportivo de La Coruña B, como ejemplos más cercanos, pusieron contra las cuerdas a los de Terrazas y se adelantaron en el marcador, mientras que Rayo B y Atlético B también fueron capaces de batir a Saizar.
No obstante, el Deportivo llega muy fuerte a las semifinales, quizá más que el Sevilla Atlético. Los morados llevan más de tres meses sin perder (la última derrota se remonta al 20 de febrero) y han superado con mucha autoridad su primera eliminatoria que han jugado frente al Orihuela, algo que no pueden decir los ‘cachorros’ sevillistas, que sufrieron bastante para entrar en semifinales tras perder 2-1 en el partido de ida que jugaron en el campo del Real Unión de Irún y siendo incapaces de marcar en la vuelta hasta los instantes finales. Además, el Sevilla Atlético sabe que el Deportivo es muy difícil de batir. Los morados tan solo han perdido un partido de los últimos 23 que han jugado y llevan una trayectoria de 11 victorias y dos empates en los 13 últimos encuentros.
 
Sin su mejor jugador
El filial sevillista tendrá una baja muy importante para los dos partidos de la eliminatoria. Su mejor jugador y máximo goleador, Rodri, no podrá jugar al ser ratificada por Apelación la sanción de dos encuentros tras su absurda expulsión de la pasada semana frente al Real Unión. Rodri ha marcado 19 de los 86 goles que lleva el Sevilla Atlético y, por tanto, el protagonismo ofensivo quedará para Luis Alberto, un delantero que también ha debutado con el primer equipo y que ha renunciado a jugar con la sub-19 para ayudar al filial a ascender. Ha marcado 16 goles. Ñoño, quien fue el ‘espectador’ que saltó al campo para jalear a Morales a marcar el tercer gol frente al Real Unión, o el juvenil Tano se disputan el puesto que deja vacante Rodri. Atención especial al central Bernardo, al defensa Deivid (ex del Universidad de Las Palmas y que inauguró el marcador frente al Real Unión), al medio centro José Campaña, de 17 años, o a Jairo Caballero, que ha anotado nueve goles. Sin embargo, sorprende que Ríos no haya entrado en la convocatoria.
En cuanto al Deportivo, todos los jugadores están a disposición de Terrazas, a excepción de Oya, que será operado este lunes de su rotura en el cruzado. Ernesto, que no ha sido titular en los dos partidos de la eliminatoria frente al Orihuela tras las molestias musculares que arrastraba del último partido de Liga regular, tiene todas las papeletas para recuperar el puesto en la banda izquierda y contribuir a que el Deportivo logre un buen resultado para seguir soñando.