El Deportivo no pudo con La Hoya Lorca
El Guadalajara cayó derrotado ante La Hoya Lorca que demostró que no va de tapado. Los lorquinos sumaron su undécima jornada de liga sin perder ante un cuadro alcarreño que se descuelga de los puestos de promoción de ascenso. Los locales pusieron mucho sentido y garra a su juego y tuvieron las ocasiones más claras.
El partido empezó con mucho respeto de los locales a su rival. El entrenador lorquinista Jose Miguel Campos tuvo que trastocar el once inicial por las bajas obligadas de Manolín por sanción y Carlos Martínez por lesión.
El Guadalajara apenas existió en ataque en la primera mitad. El ex lorquinista Alvaro Zazo intentaba bajar el balón y dar sentido al juego de su equipo pero estaba muy solo. El meta local Alberto Cifuentes apenas tuvo que intervenir.
La Hoya Lorca no es que se prodigara mucho en llegadas pero una vez que los jugadores blanquiazules se quitaron la armadura empezaron a tener el balón, controlar el juego y rondar con insistencia el área de Alvaro Campos. En el minuto 20 un disparo escorado de Armando salió rozando el poste y tres minutos después el meta visitante evitó un gol cantado de Alvaro Rosa, tras gran jugada de todo el equipo de casa.
Esas acciones eran un presagio ya que a los 27 minutos, la Hoya Lorca lograba adelantarse en el marcador. El yeclano Ortuño sacó un derechazo raso desde la frontal del área que batió la meta alcarreña.
Antes del descanso, los locales reclamaron un penalti a Benjumea Álvarez que el colegiado no pitó. Fue una jugada por la derecha de Josán que centró y el esférico pudo golpear en el brazo de Moyano.
Nada más arrancar el segundo acto, el Guadalajara empató el partido, Un centro desde la derecha de Moyano era cabeceado dentro del área por Zazo. Fue el único bagaje ofensivo de los visitantes en toda la segunda mitad.
Tras unos minutos de juego insulso con mucho miedo en ambos bandos a encajar un gol, el entrenador local movió el banquillo dando entrada al argentino Nico quien con su calidad volvió a revolucionar el partido. El citado jugador sacó un disparo desde la frontal pero el esférico salió rozando la escuadra de Campos.
La Hoya dio entrada a otro delantero como es Pallarés, jugando con dos referencias arriba para intentar deshacer la igualada, como así ocurrió. Todavia restaban quince minutos y las espadas estaban en todo lo alto.
Apenas tres minutos más tarde, llegó el segundo de los de casa, a la postre definitivo. Y casualmente el gol estuvo protagonizado por las dos incorporaciones del segundo acto en las filas locales. Gran pase de Nico a Pallarés y este tras plantarse ante Alvaro Campos le batió de tiro cruzado.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los locales pero estos mantuvieron la firmeza defensiva, con gran trabajo en el medio campo y a punto estuvo Ortuño de culminar un contragolpe.
Tras esta derrota, la segunda consecutiva lejos del Pedro Escartín, los alcarreños se caen de los puestos que dan acceso a los play off de ascenso a Segunda División. No obstante, los morados están igualados a puntos con el cuarto clasificado y a seis puntos del líder, el Albacete.
El próximo sábado, el Deportivo Guadalajara recibirá al Cartagena, segundo clasificado. Será a partir de las 18,30 horas.