Foto: LOF
El Deportivo Guadalajara sufrió en Alcorcón su tercera derrota de la temporada a domicilio, la segunda en esta semana. Los de Carlos Terrazas no aprovecharon su superioridad numérica desde el minuto 35 cuando el local Javi Hernández era expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. Es más, con uno menos, el cuadro madrileño fue mejor y se adelantó en el marcador con un gol de Babín al borde del descanso. Fue un gol psicológico. En la segunda parte, mucha valentía por parte de los locales que no perdieron el control del partido y pocos recursos de un conjunto visitante que fue de menos a más, pero sus intentos se quedaron solo en eso.
El Depor visitaba Santo Domingo dispuesto a resarcirse de la dura derrota sufrida entre semana en el encuentro de la primera jornada ante el Numancia. Una jornada intersemanal que tampoco fue propicia para el Alcorcón, que cayó en su visita a Las Palmas. Nada más sacar de centro llegó la primera oportunidad para el Guadalajara con un disparo raso de Ander Gago que atajó sin problemas Manu Herrera. El equipo de Carlos Terrazas llevaba la iniciativa e impedía que los alcorconeros pasaran de la línea de centro del campo. Primero, una falta botada por Ernesto y a continuación, un corner que nació de las botas del mismo jugador inquietaba a la parroquia amarilla en los primeros minutos de juego. La banda izquierda era un camino de rosas para Ernesto, que creaba muchos problemas a la zaga madrileña. Un centro pasado de Rubén Anuarbe que se le escapó de las manos a Saizar a punto estuvo de ser aprovechado por Paco Montañés en el minuto 11 en la que fue la primera llegada con peligro de los locales. Con el paso de los minutos se fue entonando el Alcorcón, asediando la meta contraria cumplido el primer cuarto de hora. En el minuto 17, Saizar salvó un mano a mano con Quini. Babín y Agus le ganaban continuamente la partida en el centro del campo a los jugadores alcarreños, que veían además como las llegadas por la banda izquierda eran cada vez más complicadas. El protagonismo lo tomaron los puños de Saizar que salieron una y otra vez para frenar las acometidas locales. Hasta el minuto 26 no volvió a acercarse el Guada en una falta que atajó Manu Herrera. Los minutos pasaban y el conjunto de Terrazas volvió a encontrar su juego, pero sin crear mucho peligro. Tampoco lo hico el Alcorcón, que perdió fuelle y el esférico rodó principalmente en el centro del campo. Ahí tuvo lugar la jugada más destacada del primer tiempo. Javi Hernández cortó un balón con la mano y veía la segunda tarjeta amarilla, dejando al Alcorcón con un jugador menos en el minuto 35. Con este lance, el partido se le ponía de cara a un conjunto visitante, que tenía por delante toda la segunda mitad con uno más sobre el césped.
Gol psicológico
Lo que no se esperaba el equipo alcarreño era tener que jugarla con desventaja en el marcador, ya que en el último minuto del primer periodo, Babín ejecutaba una falta imparable para Saizar colocando el 1-0 en el marcador. El jugador sacrificado por Anquela al descanso fue Míguelez que ya tenía una tarjeta amarilla y dejaba su puesto a Abraham. Así, el técnico amarillo trató de recomponer su esquema para los siguientes 45 minutos con solo diez fichas sobre el terreno de juego. Sin embargo, pese a la inferioridad, el Alcorcón salió sin complejos en la segunda mitad y la expulsión de Javi Hernández pareció causar más estragos en el Guada que en su propio equipo. Montañés estuvo a punto de aprovechar un barullo en el interior del área para marcar el segundo a los tres minutos. Once tardó el equipo alcarreño en inquietar la portería rival, en un centro de Ernesto que no pudo resolver Gerard y mandó el esférico muy desviado. A continuación, una gran intervención de Saizar, que tuvo que salir para quitarle el balón a Fernando Sales, sin dejarle disparar.
Revolución
El cuadro deportivista estaba totalmente descolocado y Carlos Terrazas decidió darle un cambio radical a su equipo, quitando del campo a Javi Barral, Jony y un Aníbal desaparecido. En su lugar dio entrada a Rodri, Iván Moreno y Jonan García y el conjunto visitante tomó aire. En la primera jugada Arriaga cabeceó desviado a la derecha de la meta de Herrera. En el minuto 64, el portero alcorconero tuvo que emplearse a fondo para detener un potente lanzamiento de falta de Ernesto. El Depor buscó el empate en los minutos finales, aunque no tuvo la puntería necesaria. Iván Moreno probó suerte en el minuto 81, pero su lanzamiento se marchó fuera. Tampoco acertó ante el arco contrario Javi Soria, que cabeceó pegado al palo tal vez en la ocasión más clamorosa. También pudo matar el partido el cuadro madrileño en una contra en la que Saúl se encontró nuevamente con la salida de Saizar. Al final, ni unos ni otros y el resultado ya no registraría variación alguna.
LA FICHA
ALCORCÓN: Manu Herrera; Rubén Anuarbe, Javi Hernández, Agus, Ángel Sánchez; Babin, Rubén Sanz, Fernando Sales (Expósito 77´), Montañés; Miguélez (Abraham 46´) y Quini (Saúl 81´).
DEPORTIVO: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Javi Soria, Barral (Jonan García 59´); Jony (Iván Moreno 59´); Gago, Gerard Badía, Ernesto; Arriaga y Aníbal (Rodri 59´).
ÁRBITRO: Valdés Aller (Castilla y León). Amonestó a Javi Hernández (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 35), Míguelez y Rubén Sanz, por el Alcorcón, y a Barral, Aníbal, Iván Moreno, Antonio Moreno y Jonan García, por el Deportivo.
GOL: 1-0. Min. 45. Babin.
INCIDENCIAS: Encuentro de la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el campo Municipal de Santo Domingo, de Alcorcón. 3.000 espectadores. Cerca de 200 seguidores del Depor.