El Deportivo ofrece el peor rendimiento como local en sus tres años de Segunda B

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Ha perdido más de la mitad de los puntos que se han jugado en el Escartín
Con los dos puntos que se escaparon tras el 1-1 frente al Villanovense, el Deportivo ya ha perdido más de la mitad de los que se han jugado en el Pedro Escartín en la presente temporada. En la actualidad, y tras disputar 11 partidos de los 19 que tiene que jugar como local, el Depor ha conseguido 16 puntos de 33 posibles, tras cuatro victorias, otros tantos empates y tres derrotas, siendo estos datos los peores de las tres temporadas que lleva el Deportivo en la categoría.
Así, en la 2007-2008, los morados habían conseguido 20 puntos en los 11 primeros partidos jugados en el Escartín –seis victorias, dos empates y tres derrotas–. En la pasada campaña, el Depor sumaba, tras jugar 11 partidos como local, 18 puntos, gracias a cinco victorias, tres empates y tres derrotas.
Hasta la visita a Valdebebas antes de terminar la primera vuelta, el Depor compensaba los malos registros locales con los mejores de la historia en Segunda B a domicilio, lo que le mantenía en las posiciones de privilegio. Sin embargo, el equipo morado ha expermentado un bajón muy significativo en las últimas jornadas. De los seis últimos partidos tan sólo ha podido ganar uno, habiendo sumado seis puntos de los 18 últimos que se han puesto en juego. Alarmante sigue siendo la falta de gol –dos en los últimos seis partidos–, aunque el grave error arbitral del pasado sábado, al anular la jugada del segundo gol de Jacobo, condiciona la visión de estos datos. El Deportivo, que podía haber recuperado el liderato, ha bajado hasta la cuarta plaza, la peor de toda la temporada.
Mientras, la plantilla afronta hoy su segunda jornada de descanso después de realizar el domingo un entrenamiento de recuperación y descansar ayer. Los morados volverán al trabajo mañana con una doble sesión, preparando el importante partido del domingo en el Nuevo Tartiere de Oviedo, encuentro que finalmente se disputará a las 18.30 horas y para el que Lucas medita hacer varios cambios, uno de ellos obligado –Jorge–.
Varios jugadores recibieron pitos por parte de la afición, centrando sus críticas en Fede. El hispano argentino regresaba a la titularidad después de dos partidos seguidos en el banquillo y no tuvo fortuna. Lucas le defiende, esgrimiendo que “está trabajando para recuperarse psicológicamente y hay que apoyarle”, aunque el técnico ha vuelto a recordar que el equipo necesita fichajes, sobre todo en la parte de arriba: “No entiendo que si antes hacíamos gol con facilidad, ahora nos esté costado. A la larga, las plantillas largas y competitivas son las que van a estar arriba y nosotros tenemos una plantilla corta”.