28/01/2017 / 20:33
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Deportivo pierde en el Escartín algo más que tres puntos ante el Villarrobledo

Segunda derrota de la temporada del Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín, que cedió por 0-1 ante el Villarrobledo, un rival directo en la lucha por los puestos de play-off de ascenso a Segunda División B y actual segundo clasificado.


Lo hizo en un partido muy igualado que se decantó por las decisiones arbitrales, muy discutidas entre los jugadores, cuerpo técnico y aficionados morados. Así, el único gol del partido llegó en el minuto 60, como consecuencia de un penalti, muy protestado por los deportivistas, que, al entender del colegiado, cometió el portero Ortigosa sobre el visitante Isma. Pituli transformó el 0-1 a la hora de juego.

Pero la polémica no terminó ahí porque los morados también protestaron un par de penaltis no señalados en el área del Villarrobledo, por sendas caídas de Migue Montes en los minutos 77 y 93. No obstante, el Villarrobledo pudo sentenciar en el minuto 68 con un centro-chut de Pituli, que terminó en el larguero.

A la espera de fichajes
Fue un partido de poder a poder, disputado por dos equipos aspirantes al play-off de ascenso. Sin embargo, el Deportivo Guadalajara, que puso mucha voluntad sobre el césped, lucha y coraje, pero al que le faltó claridad en su juego y acierto en los metros finales, acusó la merma y la falta de efectivos que tiene en su plantilla actual después de que aún no haya podido sustituir a los cinco jugadores que se marcharon del club en diciembre, ausencias que se unen a la del lesionado Guille Atance –sus compañeros saltaron al césped con camisetas de apoyo al futbolista-. Para colmo, otros dos jugadores más –Luis Martínez de Quel y Óscar García- no pudieron terminar el partido, también por lesión.

Gran mérito lo que está haciendo el equipo de Alberto Parras, aguantando ya más de un mes sin el 25 por ciento de la plantilla con la que se empezó en agosto y sin refuerzos. De esta manera, y a la espera de que puedan llegar fichajes antes del martes, fecha en la que se cierra el período para poder incorporar futbolistas, el Deportivo Guadalajara ha perdido algo más que tres puntos, puesto que se distancia ya en siete puntos de su rival de esta jornada, el Villarrobledo, a los que hay que sumar el ‘golaverage’, y también cae, por primera vez en varios meses, de los cuatro primeros puestos, por lo que, en la actualidad, los morados no jugarían por el ascenso a Segunda División B. Eso sí, tienen un partido menos debido al aplazamiento del duelo ante el Almansa por la nieve. Pero si no llegan fichajes, la segunda vuelta se le hará muy larga al Depor.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 0; CP. VILLARROBLEDO, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Ortigosa, Jonás Basso, Víctor Calarge, Martínez de Quel (José Vega 54´), Pascu, Pesca, Luis Alberto, Guti, Migue Montes, Borja Cabanillas (Óscar Cabo 74´), Óscar García (Diego Cámara 89´).
CP. VILLARROBLEDO: Javi López, Adri, Dani, Fernando, Lolo Guerrero, Teo, Pituli, Alberto, Isma (Ricardo 83´), Piojo (Felipe 79´), José Carlos (Calatrava 58´).
ÁRBITRO: Alberola Rojas (Comité de Toledo). Amonestó a Pascu, Ortigosa, Borja Cabanillas, por el Guadalajara, y a Teo, por el Villarrobledo.
GOLES: 0-1. Min. 60. Pituli, de penalti.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 23ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín ante unos 400 espectadores. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6689 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020