El Deportivo pierde su primer amistoso y a Núñez para todo el mes de agosto
Primera derrota de la pretemporada para el Deportivo. Los morados cayeron por 1-0 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante el Real Madrid/Castilla en un encuentro en el que lo peor estuvo en la lesión del guardameta Álvaro Núñez, que permanecerá al menos tres semanas de baja por una luxación que sufrió en el hombro. El choque sirvió para que Kike Liñero volviera a repartir minutos entre todos sus futbolistas y comprobar el buen hacer del último fichaje, Ernesto. El Depor volverá a jugar el sábado. Será en el Escartín ante el Toledo.
El Deportivo cosechó ayer en Valdebebas su primera derrota de la pretemporada en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el principio con un gol encajado a los siete minutos debido a un desajuste defensivo y con el contratiempo de la lesión de Álvaro Núñez. El guardameta hispano uruguayo sufrió un golpe en su hombro izquierdo en el minuto 24. Núñez, que iba a ser cambiado a la media hora por Sanmiguel, no pudo cumplir el tiempo pactado en el campo porque se tuvo que retirar aquejado de un fuerte dolor en el hombro. Tras las primeras exploraciones médicas en el campo, el guardameta padece una luxación en una de las partes del hombro, lo que le impedirá participar con el Deportivo durante todo el mes de agosto, perdiéndose el primer partido de la Copa del Rey el día 25 en Pontevedra y el inicio de la Liga tres días más tarde, en el Pedro Escartín, ante el Cerro Reyes.
Los morados perdieron por 1-0 ante el filial del Real Madrid, un equipo que volverá a competir con el Deportivo en la Liga y que fue superior a los de Kike Liñero, sobre todo en el primera parte, en la que el conjunto morado estuvo bastante espeso en la circulación de balón.
Los casi 200 aficionados morados que se desplazaron a Valdebebas se quedaron con ganas de ver algo más de un equipo que, por otro lado, continúa con el lógico periodo de adaptación y aprendizaje de conocimientos y nuevos esquemas de estas primeras semanas de trabajo.
Kike Liñero volvió a repartir minutos entre todos sus jugadores, utilizando dos equipos diferentes. El once titular que puso en liza en Valdebebas lo formaron: Núñez, que fue sustituido por Sanmiguel en el minuto 24, Antonio Moreno, Jorge y los canteranos Josema y Ostariz en defensa, Oinatz y Oya como organizadores, otros dos jóvenes a prueba como Rafa y Alexander en las bandas, y esta vez Aníbal fue el acompañante de Míchel en la punta.
Ernesto se llevó aplausos
En la segunda parte jugaron: Sanmiguel, que fue sustituido por Nabil en el minuto 60, el joven Cerrudo y Barral en los laterales, David Fernández y Quesada como centrales, Oinatz y Rubén Cuesta en la medular, Iván Moreno y el flamante fichaje Ernesto en las bandas, con Javi Soria de enganche y Juanjo en el ataque.
Este equipo de la segunda parte ofreció mejor rendimiento que el que jugó en la primera mitad, al que le faltó enlazar jugadas y que estuvo a merced de los jóvenes canteranos del Madrid. Una internada del joven Rafa al filo del descanso por la banda derecha y que a punto estuvo de sorprender al guardameta, junto con un disparo lejano de Míchel, fue de lo poco que se salvó.
En la segunda, el Deportivo mejoró aunque no pudo marcar. Quesada tuvo la mejor oportunidad del Deportivo tras rematar alto una falta botada por Rubén Cuesta, ratificando el peligro que puede generar el equipo en las estrategias.
A destacar el debú de Ernesto con la camiseta morada. El último fichaje del Deportivo hizo las delicias de los aficionados con sus internadas por la banda izquierda y cambios de ritmo. Además, Antonio Moreno jugó sus primeros minutos tras la lesión en el pie derecho que le hizo perderse las dos primeras semanas de la pretemporada y el choque en Soria ante el filial del Numancia, mientras que en esta ocasión Kike Liñero probó a Javi Soria en la media punta. El conquense ya había jugado en esta demarcación en su etapa con el juvenil del Real Madrid.
De los canteranos esta vez participaron seis, quedándose fuera Alvaro, Rubi y Moro. Algunos reinvidicaron que quieren tener su puesto definitivo y otros van a tener que salir en breve.
Además de la presencia de Valdano en el palco destacó la del árbitro Megía Dávila en el césped. El ex colegiado internacional, fichado por Florentino Pérez para su departamento de Relaciones Institucionales, mató el gusanillo dirigiendo el partido.
El sábado, en el Escartín
La próxima cita será el sábado, a las 20.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el Toledo, en la primera eliminatoria del Trofeo de la Junta. Será el primer envite importante de los que tendrá que afrontar el conjunto morado en este mes, ya que el Trofeo de la Junta está considerado como un torneo oficial porque el ganador percibirá una importante cuantía económica. Además, el Deportivo es el vigente campeón de este torneo y el sábado supondrá el estreno del equipo ante sus aficionados.