El Deportivo pretende hacer dos fichajes en el mercado de invierno

31/12/2011 - 18:15 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Este lunes se abrirá el plazo para que los clubes de Primera y Segunda División realicen movimientos de altas y bajas en sus respectivas plantillas, un periodo que se alargará hasta el 31 de enero.
El presidente del Deportivo Guadalajara Germán Retuerta ha desvelado a Nueva Alcarria que el club va a intentar cerrar durante el mercado de invierno la contratación de dos futbolistas. Uno de ellos será delantero, que cubrirá la baja de larga duración de Ryan Harper. “Tenemos idea de hacer alguna incorporación en la delantera porque es necesaria tras la lesión de Harper. Creo que vamos a hacer uno o dos fichajes”, añadiendo que “si lo tenemos claro, nos gustaría que el que venga se incorporase a los entrenamientos lo antes posible para adaptarse al equipo”.
 
“Nadie se ha dirigido al club para salir”
Durante los últimos días han sido muchos los rumores que han puesto a los futbolistas más destacados de la plantilla como Aníbal o Ernesto en la órbita de distintos clubes nacionales e incluso internacionales. El Zaragoza les sigue muy de cerca, sobre todo a Ernesto según las últimas informaciones aparecidas en medios zaragozanos, pero el presidente del Deportivo comenta al respecto que “si hay alguien que se interesa por algún jugador tendrá que depositar la cláusula que hay en su contrato –al parecer la de Ernesto está estipulada en 90.000 euros–. De momento, nadie se ha dirigido para solicitar la salida”. En caso de producirse, Retuerta pide “que no sea al final del plazo porque eso nos podría hacer daño”, pero el presidente confía en contar con los mismos integrantes de la plantilla actual cuando finalice el mercado invernal.
 
El Escartín seguirá de reformas en 2012
El ascenso a la Liga Adelante trajo consigo un ‘lavado de cara’ del Pedro Escartín, que se tuvo que adecuar a las exigencias de la LFP en un tiempo récord –apenas un mes–. El césped y el graderío en el lateral frente a la tribuna han sido algunas de las novedades de la nueva temporada. Para los primeros meses de 2012 está previsto que se instale la anunciada grada supletoria en el fondo sur. Además, el presidente avanza que “tendremos el campo totalmente cerrado para la próxima temporada, incluidas las esquinas para albergar una capacidad de unos 8.500 ó 9.000 asientos”.
Retuerta se congratula del nuevo césped, que “está aguantando muy bien y ha agarrado fenomenal”.