El Deportivo quiere recuperar en casa lo perdido hace siete días en La Hoya

08/11/2013 - 16:34 Redacción

El Cartagena pondrá a prueba la fortaleza del Deportivo Guadalajara. Los de Salvachúa reciben mañana sábado, a las 18.30 horas, a un conjunto que en las seis últimas jornadas solo conoce la victoria. Será la gran prueba de fuego para los morados que llegarán a la cita con toda la plantilla disponible. Y es que tanto Prosi como Joan Grasa, los ‘tocados’ en el Deportivo ya pudieron disputar de unos minutos en el amistoso que enfrentó el miércoles al Guadalajara contra la selección de Castilla-La Mancha.
El amistoso del miércoles ante la selección de Castilla-La Mancha sirvió para romper la monotonía de los entrenamientos semanales, pero sobre todo para vivir el regreso a los terrenos de juego de los dos jugadores morados que estaban tocados, Joan Grasa y Prosi. Ambos tuvieron sus minutos y demostraron que su recuperación es casi un hecho. Además, la cita también sirvió para preparar el partido de mañana ante el Cartagena. El cuadro murciano llega con una racha de seis victorias consecutivas y aupado a la segunda plaza de la clasificación. Es, por tanto, uno de los rivales directos del Deportivo en ese intento por colocarse al final de Liga en la zona de play-off. Sobre el cuadro de Cartagena ha hablado esta semana en sala de prensa el deportivista Zazo. Así, aseguró que “es un rival más al que tener respeto”, explicando que el equipo cartagenero “antes desarrollaba un juego más alegre, y ahora quizá espera atrás para aprovechar sus oportunidades”.

El entrenador del Deportivo, Carlos Pérez Salvachúa, también se ha referido al rival de este sábado, señalando que “el Cartagena es más firme en defensa que antes, y han encontrado su forma de jugar con tres delanteros, por lo que es un equipo muy peligroso y muy sólido aunque elabora menos que al principio”. En la cita no estará finalmente Prosi que aunque jugó en el amistoso del miércoles, no está recuperado al cien por cien.