El Deportivo quiere seguir haciendo historia, también en la Copa del Rey
07/09/2011 - 12:32
El Deportivo Guadalajara busca esta noche seguir agrandando su historia. Lo hará en esta ocasión en la Copa del Rey, competición en la que se estrena en la presente temporada y en la que participa por décima ocasión en sus 64 años de existencia. Los morados, que nunca han superado la segunda ronda, se incorporan a la competición precisamente en la segunda eliminatoria para medirse al actual semifinalista del torneo, el Almería, un descendido de Primera, que en esta competición fue eliminado por el Barça en la pasada campaña.
El Deportivo Guadalajara va a por todas en la Copa del Rey, competición que ha dado la espalda al club morado en los últimos años. Nunca antes en sus nueve participaciones coperas el Deportivo ha podido superar la segunda ronda, a la que ha accedido directamente en la presente temporada por su condición de ascendido a Segunda.
Pues bien, el Depor afronta una eliminatoria a partido único muy complicada. Tendrá que jugarse el pase a la tercera ronda ante un potentísimo rival como es el Almería, recién descendido de Primera y actual semifinalista de la pasada edición, siendo eliminado por el Barcelona. La dificultad aumenta porque el partido se jugará en campo del rival, en el estadio Juegos Mediterráneos. La cita, a las 21.00 horas.
Pero el Deportivo está dispuesto a dar una nueva sorpresa, tal y como lo hizo el pasado sábado en Liga venciendo en el campo de otro potente equipo como el Xerez. Por eso, el entrenador de los morados, Carlos Terrazas, va a alinear un equipo para intentar ganar al Almería y no va a reservar a ningún futbolista, aunque sí ha anunciado que hará algún cambio con respecto al equipo de Xerez porque hay unos cuantos jugadores que no han jugado en estos dos primeros partidos y que podían haberlo hecho perfectamente. Con sus actos, y no con sus palabras, están pidiendo jugar.
Terrazas se ha dejado en Guadalajara a los lesionados Oya y Gerard Badía, junto con Antonio Moreno, que arrastraba molestias en uno de sus hombros. La gran novedad en la convocatoria es la presencia del delantero escocés Ryan Harper.
El técnico bilbaíno ha asumido que el Almería es el favorito para pasar la eliminatoria: Es un recién descendido de Primera y jugamos en su campo, a un solo partido. Es un gran equipo y el tropiezo que tuvo el otro día en su casa ante el Girona le hace ser más peligroso para la Copa. No obstante, Terrazas tiene confianza en eliminar al Almería porque ve a sus jugadores con muchas ganas de pasar la eliminatoria. Vamos a ir a por todas porque para nosotros es otro reto.
El Almería, ha iniciado la temporada con discretos resultados tras sendos empates en Córdoba (1-1) y en su campo ante el Girona (2-2).
Duelo de los hermanos Ñíguez: Jony visita a Aarón
El partido será especial para dos jugadores, uno de cada bando. Se enfrentrán dos hermanos, los Ñíguez Esclápez, es decir, Jony, el centrocampista del Deportivo, visitará a su hermano mediano, el delantero del Almería, Aarón. El morado Jony reconoce que vivirá un encuentro distinto: Nunca me he enfrentando a ninguno de mis hermanos y será especial porque este año ya he podido enfrentarme al pequeño en pretemporada, recordando el duelo que tuvo frente a Saúl, el otro futbolista de la saga Ñíguez cuando el Depor visitó Majadahonda para medirse al Atlético de Madrid B.
En cuanto al partido en sí frente al Almería, Jony señala que el Deportivo intentará dar una nueva sorpresa, eliminando al actual semifinalista copero: Nos tomaremos el partido como si fuera una final porque cada partido de la Copa del Rey es a vida a muerte. Está claro que los favoritos son ellos. Son un recién descendido de Primera División, tienen el factor campo a su favor pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa y vamos a pelear a muerte por pasar la eliminatoria.