El Deportivo realiza la mejor temporada de su historia gracias a una espectacular segunda vuelta

16/05/2011 - 13:00 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
Pase lo que pase a partir de esta semana en la que comenzará la lucha por el ascenso, el Deportivo ya ha realizado la mejor temporada de su historia más reciente. De las cuatro campañas que lleva en Segunda B, ésta ha sido la mejor, alcanzando el subcampeonato por primera vez en la historia, logrando más puntos que en las tres anteriores (73), más victorias que nunca en la categoría (21), más goles (62), siendo el equipo que menos derrotas ha sufrido en los cuatro años en Segunda B (7), además de haber tenido la mejor defensa de la historia en la categoría.
Sus 25 goles encajados le han permitido tener la mejor zaga del Grupo I y una de las cuatro mejores de toda la competición.
Todos estos sobresalientes registros se han sustentado en una segunda vuelta espectacular, en la que el Deportivo ha sumado 44 puntos, merced a 13 victorias, cinco empates y una sola derrota, 42 goles a favor y tan solo 11 en contra.
El Deportivo, que terminó la primera vuelta con 29 puntos, ha mejorado notablemente sus prestaciones en la segunda vuelta, tal y como pretendía su entrenador, Carlos Terrazas, desde que se hiciera cargo del equipo allá por finales de septiembre. De hecho, con el triunfo de este domingo sobre el filial del Deportivo de La Coruña, los morados han conseguido enlazar por primera vez en su historia en Segunda B seis victorias seguidas pero, además, la extraordinaria racha de los dos últimos meses se ha cerrado con 10 victorias y un empate en 11 partidos, 32 goles a favor y tan solo cinco en contra, es decir 31 puntos de los últimos 33 que se han jugado.
Desde el pasado 12 de diciembre, los de Terrazas han disputado 21 partidos, perdiendo tan solo uno –frente al Getafe B–. Desde ese día o, lo que es lo mismo, más de cinco meses, no pierden lejos del Pedro Escartín.
Todos estos números y, lo que es más importante, la imagen que ofrece el equipo en cada partido, hacen albergar bastantes esperanzas para alcanzar el ascenso a Segunda.