El Deportivo reconoce que fue imposible reparar la avería eléctrica del Escartín

16/05/2012 - 17:57 Redacción

El Club Deportivo Guadalajara ha remitido a los medios un comunicado oficial en el que se exime de toda responsabilidad sobre la avería eléctrica ocurrida el martes en el estadio Pedro Escartín y que provocó la suspensión del encuentro ante el Celta de Vigo a los 80 minutos de partido.
El club morado explica que a las a las 22.20 horas se dio aviso telefónico a la empresa de mantenimiento GALSA, S.L. e inmediatamente se personaron dos operarios de esta empresa que detectaron dos averías en la instalación eléctrica. La primera, en las mangueras que dan alimentación a las torres de alumbrado. Así, se comprobó que una de ellas estaba en mal estado, provocando un cortocircuito y haciendo saltar las protecciones magnetotérmicas en el cuadro de mando y protección que da servicio a las torres. Para solucionar esta avería, según anunciaron al club era preciso cambiar las mangueras, estimándose que sería necesario un día de trabajo para su ejecución, siempre que las canalizaciones se encuentren en buen estado.
 
Además, los operarios observaron en la salida de uno de los contactores que da servicio a las torres de alumbrado, que una fase estaba fogueada y a su vez, uno de los cables que está en la entrada del contactor, tiene en mal estado uno de los terminales de conexión. Los operarios de la empresa GALSA S.L, según el Deportivo Guadalajara, procedieron a la subsanación de la avería del contactor, pero como la avería de la manguera no se podía reparar, no fue posible dar servicio eléctrico en las torres.
 
La empresa también informó al Deportivo que en el caso de que hubiese en el campo un grupo electrógeno, tampoco habría sido posible tener servicio eléctrico en las torres, ya que ni no se subsana la avería de la manguera el grupo electrógeno no sirve de nada. El Club Deportivo Guadalajara lamenta lo sucedido y reitera que en ningún caso este hecho es imputable ni al Ayuntamiento ni al propio club.