El Deportivo recurre la amarilla a Javi Soria pero no la roja a Antonio Moreno

17/01/2011 - 21:36 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
El Deportivo ha decidido recurrir la tarjeta amarilla que vio Javi Soria en el partido frente al Cacereño con el objetivo de que el conquense pueda jugar el domingo frente a su exequipo en La Fuensanta. En cambio, la roja de Antonio Moreno no es recurrible.
En las imágenes se observa claramente que el balón no toca en el brazo de Javi Soria sino que lo hace en la parte superior del hombro
Corría el minuto 14 del partido frente al Cacereño cuando el árbitro vasco Zarrabeitia Arrieta mostró una rigurosa tarjeta amarilla al defensa del Deportivo, Javi Soria al entender que jugó “el balón con el brazo, cortando el disparo de un adversario”, según lo reflejado en el acta.
El conquense, que sigue llevando el brazalete de capitán en el equipo porque Jorge aún no ha reaparecido tras su lesión, se quedó perplejo por la decisión del árbitro –no dio el balón con el brazo– y, sobre todo, por sus consecuencias ya que era la décima tarjeta que veía en la Liga –la quinta del segundo ciclo– y por tanto, acarrea sanción de un partido, por lo que, a priori, no podrá jugar el derbi regional de este domingo en La Fuensanta ante su exequipo, el Conquense, un choque especial para él.
Pero el club ha actuado nuevamente con celeridad y ha elaborado un recurso ante el Comité de Competición, aportando las imágenes de la acción en cuestión en la que se observa claramente que el balón no toca en el brazo de Javi Soria sino que lo hace en la parte superior del hombro, saliendo rebotado hacia arriba. Además, se observa que Javi Soria tiene el brazo completamente pegado al cuerpo.
Por tanto, la entidad morada espera que el Comité atienda su recurso para que deje sin efecto la tarjeta amarilla y que Javi Soria pueda participar el domingo ante su exequipo.
 
Antonio Moreno, justa expulsión
Si la tarjeta amarilla a Javi Soria es rigurosa, la expulsión a Antonio Moreno es justa, ya que en las imágenes se observa cómo el lateral diestro gaditano toca a Luismi, provocando el penalti y la tarjeta roja directa.
El árbitro reflejó en el acta que Antonio Moreno fue expulsado por “derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol”. Tras el visionado del vídeo, el club no recurrirá la tarjeta. Así las cosas, Antonio Moreno será sancionado con un partido y no podrá jugar frente al Conquense. Se da la curiosa circunstancia de que el gaditano había vuelto al equipo el pasado domingo después de no haber podido jugar la jornada anterior frente al Cerro Reyes por sanción, en este caso, por cumplir el ciclo de tarjetas amarillas.
A expensas de lo que suceda con la resolución del Comité de Competición con el recurso de Javi Soria, hay otro futbolista del Deportivo cuya participación en el próximo partido sigue siendo una incógnita. Se trata de Quesada, que se encuentra en la última fase del proceso de recuperación de la rotura fibrilar en el cuadriceps que sufrió el 19 de diciembre ante el Pontevedra. Se espera que el central alicantino pueda incorporarse al trabajo colectivo este miércoles, en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla morada al disfrutar este martes de jornada de descanso. A priori, Quesada debería regresar a la convocatoria frente al Conquense, un mes después de su lesión, pero todo dependerá de su estado físico en los entrenamientos de la semana.
Quien sí volverá a pisar el césped de La Fuensanta será Iván Moreno, ausente frente al Cacereño por sanción. El placentino es otro de los jugadores del Deportivo que tienen especial motivación en los duelos frente al Conquense.
 
También en el Conquense
El rival morado también tendrá dos bajas importantes por sanción para el partido del domingo. Serán las de sus centrales Garrido y Alba. El primero fue expulsado con roja directa cuando el partido frente al Leganés, que terminó con 0-0, ya expiraba. El segundo vio una amarilla, que es la quinta del ciclo y no es recurrible. Además se tuvo que retirar lesionado.