El Deportivo regresa a los puestos de play-off tras un holgado triunfo sobre el Vecindario
06/03/2011 - 14:12
El Depor se relamió las heridas de las últimos sinsabores y recuperó de una tacada todo el crédito perdido goleando a un indolente Vecindario y olvidándose así de la última derrota en casa ante el Getafe B y aquel empate express en el Anxo Carro de Lugo. A los morados, relegados a la séptima plaza, les urgía sumar tres puntos para no rezagarse de manera ostensible respecto a los cuatro primeros y dieron el callo. Además la jornada resultó francamente positiva para los intereses alcarreños tras las derrotas del Celta B en el derbi galego (1-0), el Rayo ante el Atlético y el Getafe en Lugo. Tampoco el Real Madrid Castilla que igualó en la Fuensanta y el Alcalá, que cayó en casa ante el Badajoz (0-2) pudieron mantener el ritmo provocando que el cuadro alcarreño recupere esa ansiada cuarta posición que da acceso al play-off.
Ernesto rompió el entramado defensivo del Vecindario en el minuto 60 tras un buen recorte dentro del área. A partir de entonces, el equipo canario bajó definitivamente los brazos y el Deportivo logró el gol de la tranquilidad en el minuto 79 tras una gran jugada individual de Iván Moreno. El 3-0 llegó de penalti ya cuando el partido expiraba, tras una internada de Nico que fue derribado dentro del área. Segunda expulsión para el Vecindario, que se había quedado en inferioridad en el minuto 72 y Ernesto no perdonó desde los 11 metros marcando el 3-0. Tras esta goleada, que pudo haber sido mayor, el Depor regresa a los puestos de play-off.
Por el Deportivo han jugado: Saizar; Antonio Moreno, Jorge, David Fernández, Barral; Javi Soria, Oya (Nico 59´); Iván Moreno (Cerrudo 86´), Ernesto, Aníbal (Gerard Badía 68´) y Juanjo. Sanmiguel y Quesada completaron la convocatoria pero no llegaron a jugar. Vieron tarjetas amarillas Aníbal, Oya e Iván Moreno. No fueron convocados Rubén Cuesta, Míchel y Oinatz.
Ampliación con la crónica próximamente