El Deportivo sacrifica las uvas por una victoria en La Coruña

30/12/2010 - 20:04 Pedro M. Sanz

Las vacaciones ya se terminaron para la plantilla del Deportivo, que el martes regresó a los entrenamientos para preparar el encuentro que disputará el domingo en Abegondo ante el Deportivo de La Coruña B. Por tanto, los morados trabajarán este viernes por la mañana y también lo harán en la matinal del sábado, Año Nuevo, para por la tarde emprender viaje a tierras gallegas.
Quesada ya entrena con el resto de la plantilla pero continúa con molestias y sigue siendo duda
El Deportivo cerrará la primera vuelta el domingo, a las 18.00 horas, visitando al filial del Deportivo de La Coruña, un equipo que ocupa actualmente puesto de promoción de descenso a Tercera, pero que por su condición de filial puede ser muy peligroso. “Me gusta mucho porque es un equipo joven, con jugadores de 20 ó 21 años que juegan muy bien al fútbol como se juega en Primera División, aunque otra cosa es que puedan mantener ese ritmo durante los 90 minutos. Les gusta jugar la pelota y llegar con claridad. Sus últimos resultados así lo demuestran”, indica el entrenador del conjunto alcarreño Carlos Terrazas, recordando el 4-4 frente al Alcalá y el 2-2 en Leganés.
Toda la plantilla morada tiene en mente conseguir la victoria en Abegondo para terminar la primera vuelta con 29 puntos –los mismos que hizo el Deportivo en la segunda vuelta de la pasada campaña– y no distanciarse demasiado de los puestos de ascenso, que, tras los resultados de los partidos adelantados de la jornada, están a siete puntos. Carlos Terrazas asegura que sus jugadores “han venido con muchas ganas y les he visto bien. Estamos muy centrados y muy motivados en el partido del domingo, que es muy importante para nosotros al ser el último de la primera vuelta. Tenemos que ir a La Coruña a por todas y para nosotros las fiestas ya concluyeron el martes”, recuerda.
 
El regreso de Jorge y la duda de Quesada
La principal novedad en la convocatoria será el regreso del capitán Jorge, dos meses después de la rotura de fibras que sufrió el 3 de noviembre. Quesada, que arrastra desde el último partido del año ante el Pontevedra una contractura muscular en el cuadriceps, ya se ha incorporado al trabajo del resto del grupo aunque no está totalmente recuperado y su participación sigue siendo dudosa. Iván Moreno, Oinatz y Aníbal, que han sufrido distintos procesos febriles durante la semana, van mejorando. El resto de la plantilla está disponible para jugar en Abegondo ya que ningún jugador del Deportivo tiene sanción federativa.