El Deportivo se consolida en la nobleza
El Deportivo Guadalajara sumó una nueva victoria, la quinta de la temporada y la tercera consecutiva lo que le permitió ascender hasta la segunda posición del Grupo IV de la Segunda División B. Una victoria especialmente meritoria ya que los morados remontaron el tanto inicial de los malagueños y, de paso, rompieron la imbatibilidad de El Palo en su feudo, una racha que se mantenía desde el 22 de septiembre de 2012.
En los inicios del partido, el juego de los dos contendientes no fue excesivamente bueno. Ambos equipos atacaron alocadamente y el balón iba de un área a otra sin demasiado sentido del juego. Sin embargo, en el minuto 12, el local Gerrit centró al área pequeña y Falu remató de cabeza a gol.
El Deportivo Guadalajara quedó unos minutos noqueado, mientras que El Palo manejaba el balón y dominaba la situación. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa se limitaba a defender y enviar balones largos a Quique, que raramente llegaban al delantero.
Cuando el equipo visitante se recuperó del mazazo, se fue hacia arriba tratando de igualar el marcador, pero siempre se topaba con la defensa local, que defendía el marcador con uñas y dientes. Entonces, utilizó más a los hombres de banda, Javi López y Jairo, que junto a Quique, tomaron el área malagueña. El Palo, por su parte, se encerró en su parcela, defendiendo el resultado y saliendo en esporádicos contragolpes conducidos por Adrián o Javilillo en las bandas mientras que Falu permanecía en punta buscando algún balón suelto para marcar.
Con el dominio del Guadalajara, pero con el resultado adverso de 1-0, se llegó al descanso del encuentro. En la reanudación, las cosas continuaron por el mismo camino. El Deportivo tenía la posesión del balón, El Palo permanecía agazapado y le dejaba hacer. Se presentía que el gol alcarreño podía estar próximo y no tardó en llegar.
Fue en el minuto 52, en un error de la zaga paleña, que Toledo aprovechó al quedarse solo ante Pagola. La tónica no cambió tras el gol. El Deportivo continuaba atacando ante un Palo encerrado y con pocas ganas de entrar en la pelea.
De esta forma, en el minuto 66, en un balón suelto en el área de El Palo, apareció Quique, que remataba con la zurda para establecer el 1-2 que, a la postre, sería definitivo.
En la recta final del partido, El Palo se volcó sobre la portería de Álvaro Campos y la defensa visitante tuvo que multiplicarse. Los ataques eran constantes, pero el tiempo estaba prácticamente cumplido y el Guadalajara resultó ganador de la contienda. La próxima semana, el Deportivo recibirá al Granada B.