22/10/2017 / 17:40
Alemoy/Opta (Socuéllamos/Ciudad Real)


Imagenes

El Deportivo se doctora en el Paquito Giménez de Socuéllamos

En un campo donde nadie había marcado un gol, los de Alberto Parras, que vistieron de naranja, lograron la sexta victoria consecutiva tras ganar por 1-3 para mantener el liderato, ahora en solitario.


El Deportivo Guadalajara demostró e hizo valer su condición de líder en el Paquito Giménez, imponiéndose al Socuéllamos. Heredia abrió el marcador para los alcarreños antes del descanso pero Álex Jiménez conseguía igualarlo en la segunda minuto 62. Después llegaba el tanto de Moussa que volvía a poner con ventaja al Guadalajara y a cuatro del final Nico Cháfer hacía el definitivo 1-3.

El cuadro local mostró dos caras durante el partido. En los primeros 45 minutos el conjunto de Alberto Parras fue superior a su rival, con más posesión de balón, una fuerte presión que impedía a su rival sacar el balón jugado y tenía que recurrir la mayoría de las veces a balones en largo, que facilitaban la tarea de los defensores guadalajareños, y buscando la portería de Company, aunque sin ocasiones claras de gol.

Lesión de Guille Atance
La lesión de Guille Atance, pasada la media hora de juego, trastocó los planes del entrenador del Deportivo, pero los visitantes siguieron a lo suyo, con mayor presencia en el centro del campo, lo que hacía que el contrario no fue capaz de hilvanar tres pases de forma consecutiva.

Una jugada por la derecha del ataque visitante permitió a Nico Cháfer centrar al corazón del área pequeña para la aparición de Heredia en el segundo palo y anticiparse al portero y la defensa local para adelantar a los suyos (0-1). No hubo tiempo para mucho más en la primera mitad en la que el Socuéllamos no tuvo opciones de buscar la reacción y tratar de igualar antes de llegar al intermedio.

A la contra
Tras el paso por vestuarios, cambió la decoración del partido y fueron los locales los que salieron con más determinación, dando un paso al frente y llevando el dominio en el juego.

La presión blanquiazul hizo que el Guadalajara le costase ya tener el balón en su poder y ceder la iniciativa ante el empuje local. Zurdo tuvo una inmejorable ocasión para empatar, con un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Álvaro. Fue el primer aviso de un equipo que no cesó en su empeño hasta lograr el tanto del empate. Alex Jiménez se aprovecha de balón suelto en el área chica para subir las tablas y dar alas a los suyos, que desde ese momento creyeron en la remontada.

Los locales seguían dominando y buscaban hacer daño al Guadalajara con acciones por las bandas, con un activo Javichu y un incisivo Charco, que dio más profundidad a sus compañeros tras su entrada al campo. Y aquí llegó otra de las claves del partido, con una caída de Megías en el área que el árbitro no consideró penalti ante las protestas de una afición local muy descontenta con la actuación del colegiado.

Tras esa jugada, una pérdida de balón en la zona de ataque local fue aprovechada por el Guadalajara para, en tres pases, plantarse Moussa en el área de Company y batirle con un extraordinario gol, volviendo a poner en ventaja a un Guadalajara que encontró un premio excesivo por lo visto en el campo en esta segunda mitad.

El gol mató definitivamente a los locales y aunque lo intentaron a la heroica, los espacios dejados atrás por los blanquiazules fueron aprovechado por su oponente para, a la contra, sentenciar el encuentro por medio de Nico Cháfer.

SOCUÉLLAMOS, 1; DEPORTIVO GUADALAJARA, 3
SOCUÉLLAMOS:
  Company, Javichu, Zurdo, Jacinto, Andoni, Essomba, Alex Jiménez (Vallés 69´), Nacho Huertas (Charco 56´), Megías, Alex Chico y Kike Domínguez (Alberto 88´).
GUADALAJARA:  Álvaro, Cámara, Alcañiz, Rangel, Huertas, Pedro, Heredia (Moussa 69´), Guti, Cabo (Víctor Arribas 74´), Nico Cháfer y Guille Atance (Dani Cabanillas 34´).
ÁRBITRO:  Sancho Amat (Albacete). Mostró tarjetas amarillas a los locales Andoni, Zurdo, Javichu y Essombam; y a los alcarreños Dani Cabanillas, Cámara y Víctor Arribas.
GOLES:  0-1, min. 38: Heredia. 1-1, min. 62: Alex Jiménez. 1-2, min. 77: Moussa. 1-3, min. 86: Nico Cháfer.
INCIDENCIAS:  Encuentro de la 11ª jornada de Liga, disputado en el campo Paquito Giménez, de Socuéllamos (Ciudad Real) ante 1.100 espectadores y medio centenar de seguidores del Deportivo Guadalajara. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del Capitán del Ejército del Aire, Borja Aybar, aficionado del club socuellamino.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.998 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022