El Deportivo se estrena con buena imagen en el campo del Numancia B (0-3)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B- PRETEMPORADA
Juanjo, Aníbal y el canterano Josema marcaron para un Depor contundente
Las buenas sensaciones que ha transmitido el Deportivo en las dos primeras semanas de entrenamientos se confirmaron en el primer amistoso de preparación disputado en Soria ante el filial del Numancia. A pesar de la diferencia de categoría –el Numancia B milita en Tercera–, el Deportivo no perdió el respeto al conjunto soriano, que fue un digno rival para este primer envite de pretemporada. El Depor venció 0-3 gracias a los goles del canterano Josema y de los delanteros Juanjo y Aníbal, todos conseguidos en la segunda parte.
Ante el filial del Numancia, el Deportivo volvió a mostrar la contundencia defensiva de la que hizo gala en la pasada campaña y, además tuvo remate, sobre todo en la segunda mitad tras la entrada al campo de Juanjo. El ex del Villanovense, que en la pasada campaña totalizó 21 goles con el conjunto pacense, ha comenzado con muchas ganas y participó en las jugadas de los tres goles. En la del primero (minuto 56), su remate dentro del área lo despejó un defensa con el brazo y el canterano Josema estuvo atento en el área chica para marcar. El segundo, minuto 63, fue obra suya al rematar en el primer palo un saque de esquina, y en el tercero, que marcó Aníbal de penalti en el minuto 80, el extremeño remató con fuerza para que el rechace lo cogiera el canterano Alexander y provocara el penalti.

Además del peligro que creó Juanjo en los minutos que jugó, en el test se observaron otros detalles que llamaron la atención como ver a David Fernández en el centro del campo como creador de juego o a Barral lanzando estrategias junto a Rubén Cuesta. Por cierto, el cordobés volvió a dejar patente su calidad con un disparo de falta que se estrelló en la cruceta. Además, Liñero utilizó a Oinatz como central y rotó a los tres porteros por igual. Todo hace indicar que el joven Nabil, de 22 años, que procede del Móstoles y que jugó el tramo final del partido, será el tercer guardameta de la plantilla aunque jugará con el filial.

Míchel salió en el equipo ‘titular’ y estuvo muy participativo. Provocó un penalti nada más iniciarse el encuentro que el colegiado no quiso señalar y remató algunos balones sin suerte. Pero donde creó más peligro fue en la media punta y sobre todo cuando partía con el balón desde atrás. Así se inventó una jugada desde el centro del campo con autopase incluido que estuvo a punto de materializar en gol.

Por lo demás, el Depor se mostró muy sólido atrás. Jorge y Quesada jugaron por separado en cada parte y transmitieron mucha seguridad al equipo. El central alicantino también tuvo oportunidad de gol sumándose al ataque como acostumbra en las jugadas a balón parado –remató al larguero–, y en las bandas Iván Moreno volvió a ser un filón por la derecha, mientras que Barral recorrió bastantes metros desde el lateral zurdo incorporándose a labores ofensivas.

Kike Liñero dispuso de dos equipos diferentes, mezclando los 14 futbolistas de la primera plantilla que tenía disponibles para la cita –Antonio Moreno continúa recuperándose de un pequeño esguince en la parte posterior del pie derecho y no jugó–, con los cinco futbolistas del filial (Rubi, Josema, Ostariz, Rafa y Moro) y los tres sub-23 que siguen a prueba en la plantilla (Alexader, Álvaro y Cerrudo). Así, el primer once de la pretemporada fue el formado por Núñez en la portería, con Rubi y Barral en los laterales, Jorge y Oinatz en el centro de la zaga, Javi Soria y Rubén Cuesta en el centro del campo, Iván Moreno y Ostariz en las bandas, y Míchel y Moro en la delantera. Este fue el once que jugó durante toda la primera parte aunque Sanmiguel sustituyó a Núñez a la media hora.

En la segunda parte, nuevo ‘once’ formado por tan sólo seis jugadores del primer equipo: Sanmiguel en la puerta, Cerrudo y Alexander de laterales, Josema y Quesada como centrales, Oya y David Fernández en el centro del campo, Rafa y Álvavo en las bandas, con Aníbal y Juanjo en la delantera.

En definitiva, un buen comienzo del Depor que tendrá su siguiente prueba el miércoles, a las 20.00 horas, en Valdebebas ante el Real Madrid/Castilla. Para entonces, Celestino Vallejo pretende haber cerrado la incorporación de al menos dos jugadores para las bandas.