El Deportivo se hace respetar en la Liga a base de terracina
06/09/2011 - 12:12
Foto: LOF
Todos los aficionados se frotan los ojos al comprobar la clasificación y ver al Depor el de Guadalajara en el sexto puesto, posición que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División, aunque los propios jugadores y el técnico, Carlos Terrazas, son conscientes de que esto no ha hecho más que comenzar y que quizá la histórica sexta plaza que ostentan en la actualidad sea una mera anécdota.
Terrazas lo sabe y por eso no saca pecho como tampoco se alarmaba en la temporada pasada cuando en noviembre o diciembre los morados estaban muy lejos de las posiciones de cabeza: A la clasificación no le doy la más mínima importancia. Como dije el año pasado, tendrá importancia cuando pasen las navidades. Ahora, será muy cambiante y lo más importante es sacar todos los puntos posibles, comenta.
Seremos un equipo difícil para los rivales
Pero más allá de una clasificación que sigue siendo histórica para el deportivismo, los dos partidos disputados hasta el momento por el Deportivo en la Liga han servido para comprobar que los alcarreños no han perdido la fortaleza que exhibieron en el tramo final de la pasada campaña. El Xerez fue testigo de ello. Para el adversario siempre seremos un equipo difícil. Nosotros somos conscientes de que vamos a tener dificultades con el rival pero los rivales también las tendrán con nosotros. Tendremos partidos que saldrán mejor y otros saldrán peor pero siempre daremos la cara, recalca el técnico morado, quien recuerda que en Chapín el equipo hizo un partido completo. No suele ser habitual que nueve mil personas del equipo local ovacionen al contrario. Eso es motivo de satisfacción.
No obstante, Terrazas avisa de que el fútbol es dinámico y cambiante. Tenemos que estar preparados para lo que nos viene por delante. La temporada es muy larga. Habrá días buenos y otros no tan buenos. Por eso, ahora lo importante es sumar todos los puntos posibles porque luego nos harán falta. Es importante que un recién ascendido como somos nosotros empiece bien, ganando pronto su primer partido. Esto es fundamental para reforzar la autoestima.
El entrenador ya dijo tras la conclusión del partido en Jerez que se sentía orgulloso de su equipo. Ayer lo reiteró, alegrándose por los futbolistas porque la inmensa mayoría de ellos estaba en Segunda B y nadie de la Segunda se acordaba de ellos. Están demostrando que tienen calidad y fútbol para poder jugar más arriba de la categoría en la que estaban hace unos meses.