El Deportivo se medirá al Orihuela en la primera eliminatoria de ascenso
16/05/2011 - 16:45
Foto: Rafa Martín
El Orihuela ha terminado cuarto clasificado del grupo III (levantino y catalán) de Segunda B con 63 puntos, diez menos que el Deportivo, y, a priori, era el rival menos potente de los tres que podían tocar al Deportivo ya que Cádiz y Real Unión habían descendido de Segunda División la pasada campaña.
Mientras, Sabadell-Eibar y Real Murcia-Lugo serán las dos eliminatorias directas del 'play-off' de ascenso a Segunda División. Los catalanes, que han mandado casi toda la temporada en el Grupo III, se medirán a un clásico del fútbol español como es el Eibar, mientras que los vascos certificaron su condición de campeones de grupo en la última jornada y confían en regresar a la división de Plata. Además, el otro enfrentamiento entre primeros, donde se subirá a la Liga Adelante de forma directa ganando la eliminatoria que se disputará los días 21/22 y 28/29 de mayo medirá al Real Murcia y al Lugo. Los pimentoneros tienen el mejor proyecto de la categoría y los gallegos, entrenados por Quique Setién, llegan en trayectoria descendente.
Por su parte, también destacan las eliminatorias entre segundos y cuartos clasificados. Es el caso del Leganés-Badalona. Los pepineros, en un gran momento de forma, vivirán un largo desplazamiento para medirse al cuadro barcelonés, donde milita el veterano Jordi Ferrón. Cádiz-Mirandés, Real Unión-Sevilla Atlético, además del y Orihuela-Deportivo Guadalajara completan esta terna de segundos contra cuartos. Alcarreños, gaditanos y el filial nervionense son, a priori, los favoritos para seguir su andadura en el 'play-off'.
Por último fueron extraídas las bolas de los terceros clasificados. La suerte deparó el Real Madrid Castilla-Alcoyano, donde los de Toril llegan cargados de moral, pero tocados por las bajas que provocarán los jóvenes internacionales, y el Melilla-Alavés.
Completaron el sorteo las eliminatorias de promoción para evitar la Tercera División. Balompédica Conquense-Caudal y Benidorm-Real Betis 'B' fueron los emparejamientos, todos ellos también a doble partido.