El Deportivo se medirá al Orihuela en la primera eliminatoria de ascenso

16/05/2011 - 16:45 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
El Deportivo Guadalajara se medirá al Orihuela en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División, tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol. El partido de ida se jugará el domingo, a las 17.00 horas en el campo del conjunto alicantino, mientras que el partido de vuelta se celebrará el domingo 29, en el Pedro Escartín. 
El Orihuela ha terminado cuarto clasificado del grupo III (levantino y catalán) de Segunda B con 63 puntos, diez menos que el Deportivo, y, a priori, era el rival menos potente de los tres que podían tocar al Deportivo ya que Cádiz y Real Unión habían descendido de Segunda División la pasada campaña.
Mientras, Sabadell-Eibar y Real Murcia-Lugo serán las dos eliminatorias directas del 'play-off' de ascenso a Segunda División. Los catalanes, que han mandado casi toda la temporada en el Grupo III, se medirán a un clásico del fútbol español como es el Eibar, mientras que los vascos certificaron su condición de campeones de grupo en la última jornada y confían en regresar a la división de Plata. Además, el otro enfrentamiento entre primeros, donde se subirá a la Liga Adelante de forma directa –ganando la eliminatoria que se disputará los días 21/22 y 28/29 de mayo– medirá al Real Murcia y al Lugo. Los pimentoneros tienen el mejor proyecto de la categoría y los gallegos, entrenados por Quique Setién, llegan en trayectoria descendente.
Por su parte, también destacan las eliminatorias entre segundos y cuartos clasificados. Es el caso del Leganés-Badalona. Los pepineros, en un gran momento de forma, vivirán un largo desplazamiento para medirse al cuadro barcelonés, donde milita el veterano Jordi Ferrón. Cádiz-Mirandés, Real Unión-Sevilla Atlético, además del y Orihuela-Deportivo Guadalajara completan esta terna de segundos contra cuartos. Alcarreños, gaditanos y el filial nervionense son, a priori, los favoritos para seguir su andadura en el 'play-off'.
Por último fueron extraídas las bolas de los terceros clasificados. La suerte deparó el Real Madrid Castilla-Alcoyano, donde los de Toril llegan cargados de moral, pero tocados por las bajas que provocarán los jóvenes internacionales, y el Melilla-Alavés.
Completaron el sorteo las eliminatorias de promoción para evitar la Tercera División. Balompédica Conquense-Caudal y Benidorm-Real Betis 'B' fueron los emparejamientos, todos ellos también a doble partido.