El Deportivo se queda sin centrales para el último partido del año ante el Betis B

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Depor se reencontró con el camino del triunfo el pasado domingo en el campo del Antequera. La victoria por 1-2 es la segunda consecutiva a domicilio y ratifica el buen momento de resultados por el que atraviesa el Depor lejos del Pedro Escartín, donde no pierde desde el 4 de octubre.
Sin embargo, el triunfo en Antequera ha salido caro al conjunto de Carrillo porque para el partido del sábado frente al Betis B el técnico cordobés no tendrá a su pareja de centrales titulares, Jorge y Richi, porque vieron su quinta amarilla.

El Depor cuenta con una de las mejores defensas del Grupo IV de la Segunda B. La zaga morada tan sólo es superada por la del Jaén y la del Poli Ejido. Pero el sábado, en el último partido del año, frente al filial del Betis, la defensa del Deportivo puede verse mermada. Ni el capitán Jorge, que ha jugado todos los partidos hasta la fecha, ni Richi, que ha sido titular en los dos últimos meses, podrán estar en el Pedro Escartín para recibir al joven y peligroso equipo verdiblanco. Tendrán que cumplir sanción al ver ambos su quinta amarilla.
Jorge y Richi forman parte de la pareja de centrales titulares y sobre la que se ha cimentado la táctica del Depor de los últimos meses y que tan buenos resultados está dando.
A estas dos bajas se puede unir una más, la de Quesada. El central alicantino no entró en la convocatoria de Antequera a causa de un fuerte golpe en el peroné tras un encontronazo con Richi el pasado miércoles.Si Quesada se recupera, tiene una buena oportunidad de reivindicar el puesto que ha perdido en los últimos meses.
Para suplir a Jorge y a Richi, y si finalmente Quesada se recupera, Carrillo tiene varias opciones, que pasan desde utilizar a los centrocampistas defensivos Hugo Pina y Dupi como centrales, convertir a un lateral como Rafa Moreno o Garde para ser central o tirar de la cantera, ya que Rubi, que destaca en el filial, puede tener su oportunidad al ser un central puro. Carrillo tiene toda la semana para valorarlo porque los aficionados aún quieren saborear el gran triunfo a domicilio conquistado en Antequera por 1-2, que supuso el segundo consecutivo lejos del Pedro Escartín para el equipo morado.
Los de Carrillo han vuelto a demostrar que obtienen mejores resultados a domicilio, donde no pierden desde el 4 de octubre cuando lo hicieron en el campo del Granada 74, que en el propio Pedro Escartín. Tan sólo dos derrotas en los nueve desplazamientos realizados, habiendo conseguido 12 goles. Pero lo más importante es que el Deportivo ha vuelto a distanciarse en cuatro puntos del puesto de promoción de descenso y en seis con respecto a los del descenso directo. Ahora, hay que rematar en casa.