El Deportivo se siente capacitado para sumar los 12 puntos que restan

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
“A ilusión no nos puede ganar nadie”, avanza Salvachúa ante la recta final
No hay quien frene la progresión del Deportivo en las últimas jornadas. Los 16 puntos obtenidos de 18 posibles han metido de lleno al conjunto morado en la lucha no sólo por las plazas de la Copa del Rey, sino por el cuarto puesto que da opción a disputar el play-off de ascenso a Segunda. El equipo morado está pletórico y a la vez convencido de que puede ganar los cuatro partidos que restan.
Su entrenador, Carlos Pérez Salvachúa, así lo ratifica. “Vamos a intentar sumar todo, a realizar un último esfuerzo. Por nosotros no va a quedar. No estamos bien del todo físicamente, pero la cabeza es la que nos hace tirar adelante. A ilusión no nos puede ganar nadie ahora”, desvela el técnico deportivista, quien de momento, no quiere pensar más allá del siguiente partido del domingo en Granada, aunque también sabe que ganando los cuatro encuentros, el Deportivo jugará la Copa del Rey. “Nosotros tenemos que mirar lo nuestro. Creo que vamos a pasar más dificultades con Granada y Antequera que contra el Betis B y el Cádiz. Luego hay un Puertollano-Conquense en la penúltima joranda que nos puede beneficiar cualquier resultado. Ahí deberíamos ponernos por delante de ellos en la penúltima jornada, pero antes tenemos que ganar en Granada y después al Antequera”, dice. La impresionante trayectoria de resultados del Deportivo desde la llegada de Salvachúa no ha pasado desapercibida ni en la afición ni en el club. Ya hay muchos aficionados y miembros del entorno del club que piensan que el técnico madrileño se ha ganado la posibilidad de renovar de cara a la próxima temporada como primer entrenador. Sin embargo, Salvachúa prefiere no hablar de este asunto por el momento y mantener toda su atención en el tramo final de Liga. “Estoy muy tranquilo y tanto yo como el equipo debemos estar centrados en el último mes de competición. Luego, el club decidirá”, aclara.
Y es que siempre que se produce un relevo de entrenador, el equipo también experimenta un cambio y Salvachúa cree que “en este caso ha sido para bien. La actitud del jugador siempre ha sido muy buena. El equipo se ha adaptado bien y está respondiendo. Pero de nada sirve lo que hemos hecho hasta ahora si no mantenemos la línea en las cuatro últimas jornadas. El trabajo está hecho y que nos quiten lo bailao, pero debemos rematar la faena. Sumar otros 12 puntos sería de nota para todos. Tenemos la Copa cerca y eso es por lo que debemos pelear porque el play-off todavía está lejos”.
La plantilla prepara el partido de Granada en el que no podrá jugar Iván Moreno, por sanción, ni Quesada, en proceso de recuperación de su lesión. Núñez, con una lumbalgia no entrenó ayer y es duda, mientras que Jorge García se ausentó por motivos personales.