El Deportivo sufre en Sevilla pero ya está en la final
12/06/2011 - 20:56

El Deportivo logró clasificarse para la final por el ascenso a Segunda División, a pesar de perder 3-1 en el campo del Sevilla Atlético, haciendo valer el 4-1 obtenido en el partido de ida celebrado en el Pedro Escartín.
Fue un gran partido del Sevilla Atlético, pero el Deportivo Guadalajara está a dos partidos para jugar la temporada que viene en Segunda División, haciendo valer su experiencia y aprovechando la expulsión de Bernardo en el 77 y el penalti anotado poco después por Ernesto cuando el 3-0 no estaba ni mucho menos lejos.
A pesar de que los alcarreños no se confiaron excesivamente en la sólida de ventaja que consiguieron en el encuentro de ida lo acabaron pasando mal ante un equipo hispalense con un gran empuje y confianza.
El Sevilla Atlético tenía que arriesgar
Al Sevilla Atlético no le quedaba otra que no fuera arriesgar. El filial hispalense tenía que tirar de manual para remontar el 4-1 de la ida. El cuadro alcarreño, guardarlo como oro en paño para estar a 180 minutos del ascenso a Segunda división.
Sin duda, cartas marcadas para un primer acto fundamental para el devenir de la vuelta. Curiosamente, los de Carlos Terrazas salieron más metidos. Firmando la primera gran ocasión de la tarde. Mejor puesta en escena visitante, con Nico y Ernesto como dueños de la situación.
Los chavales de Ramón Tejada, mientras, esperaban el despertar de Luis Alberto para meterse en el pleito. Y el excelente momento de forma Campaña para soñar con la heroica. Se acercaba el descanso
y todo como al comienzo del pleito. Hasta que la conexión Campaña-Luis Alberto firmaba el 1-0. Jugadón, rubricada con el tanto de Javi Martínez en el 32.
Sufrimiento hasta el final
Desde ese momento y hasta el descanso, el Deportivo sufrió bastante para no recibir más goles.Con una hora por delante, todo por resolver en las instalaciones de la carretera de Utrera. Eran los mejores minutos locales ante el deseo alcarreño de que pasara el temporal.
Al descanso, el milagro en Sevilla era factible viendo cómo se habían desarrollado los últimos compases del primer acto. El calor parecía pasarles factura a los inquilinos del Pedro Escartín, castigados por el tiki-taka nervionense.
En la reanudación, sin cambios, misión muy clara para unos y otros. En apenas 30 segundos, pudo llegar el 2-0. La salida en tromba sevillista encerraba en su parcela al Deportivo Guadalajara. Pero sin puntería, algo que era vida para el cuadro morado.
La respuesta de Terrazas no se hizo esperar (Badía por Aníbal). Más cemento para evitar males mayores. Pero el gol local llegó pese a todo. Golazo de Campaña (el mejor de los 22) en el 53 para dejar a los suyos a un paso de la siguiente ronda.
De ahí hasta el final, los morados trabajaron lo indecible para no encajar el tercer gol que les hubiera dejado eliminados y buscar un tanto que les diera la tranquilidad. El tiempo pasó lentamente para un Deportivo que supo sufrir en el campo para no perder la eliminatoria con Iván Moreno y David Fernández lastimados y que tuvieron que retirarse antes de tiempo.
El Sevilla Atlético se estaba creciendo cada vez más y los visitantes, todo lo contrario, embotellados en su propio terreno de juego y buscando, sin mucha claridad, cualquier intentona atacante. Los locales querían el tercero y minutos para Ñoño por un peleón, pero poco acerado Tano.
Ernesto decidió...
El Deportivo Guadalajara buscaba el balón parado para lograr el tanto de la tranquilidad definitiva ante un filial que guardaba gasolina para el tramo final. Que a 13 para el final se quedaba con uno menos tras la doble amarilla de Bernardo. Todo hacía indicar que la eliminatoria se marcharía para tierras alcarreñas. Porque, además, estaba más cerca el 2-1 que el 3-0. Llegó en el 83 tras un penalti provocado por Nico que Ernesto no desaprovechó. El 21 conseguía el tanto que acababa con el pleito. Un gol que mataba a un filial que mientras tuvo fuerzas puso contra las cuerdas a un rival (el morado) que le tendrá que estar eternamente agradecido a las acciones a balón parado (clave en el 5-4 definitivo).
...Pero fue expulsado
Aún así, Nico tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad al estrellar un lanzamiento en el larguero en el minuto 78 mientras que anteriormente a Iván Moreno no le señalaron un claro penalti (ver imagen). El 3-1 llegó en el descuento con una jugada desafortunada de Antonio Moreno en propia puerta en un tramo final lleno de tensión.
Ernesto fue expulsado por doble amarilla pero a pesar de ello y de esta derrota, la primera en medio año lejos del Pedro Escartín, el Deportivo accede a la final por el ascenso que se disputará durante los dos próximos fines de semana ante el Mirandés.
LA FICHA
SEVILLA ATLÉTICO: Dani Jiménez, Morales, Deivid, Bernardo, Alberto, Salva, Campaña (Adrián 79´), Javi Martínez, Luis Alberto, Jairo Caballero (Jairo Morillas 70´) y Tano (Ñoño 63´).
DEPORTIVO: Saizar, Antonio Moreno, David Fernández (Quesada 90´), Jorge, Barral, Oinatz, Nico, Iván Moreno (Cerrudo 77´), Ernesto, Juanjo y Aníbal (Gerard 49´).
ÁRBITRO: López Martínez (Colegio Murciano). Expulsó por doble amarilla a Bernardo (min. 77), y Ernesto, del Deportivo también por dos amarillas (min. 95). Amarillas para Carlos Terrazas (técnico visitante), David Fernández, Juanjo, Iván Moreno, por los morados, Jairo Caballero y Salva.
GOLES: 1-0. Min. 33: Javi Martínez. 2-0. Min. 51: Campaña. 2-1. Min. 81: Ernesto, de penalti. 3-1. Min. 95: Antonio Moreno (en p.p.).
INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de las semifinales por el ascenso a Segunda División disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla ante Unos 5.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados morados. Sanmiguel y Rafa Espada completaron la convocatoria pero no llegaron a jugar. Se quedaron fuera de la convocatoria Javi Soria, Oya, Rubén Cuesta y Míchel.