El Deportivo sufre un castigo excesivo

15/09/2012 - 22:18 Juan Aguilera Martínez

El Guadalajara volvió a caer derrotado, y en este caso con contundencia, por 4-0 ante un Almería que sin ser muy superior, sí que aprovechó sus ocasiones y demostró ser un equipo fuerte al contragolpe. Pronto se adelantarían unos locales que al descanso gozaban de un claro 2-0. En la segunda parte, el Guadalajara fue a remolque de unos locales que jugaron a placer.
El partido comenzó con varios minutos de tanteo por parte de ambas escuadras, incluso en las primeras jugadas y opciones de cara al gol. El Guadalajara tuvo la posesión del balón durante los instantes y tuvo las primeras ocasiones y acercamientos en los que buscó el gol, pero, aunque con timidez, demostró que el conjunto de Terrazas se encontraba bien situado en el campo, siendo Alex Ortiz quién llevaba el peligro a la meta del guardameta local en primera instante. Pese a estar bien ubicado el conjunto de Terrazas, el Almería a la contra llevaba el peligro por las bandas y fue Ulloa el jugador que realizó el primer lanzamiento a portería, y posteriormente Aarón se marchó de la zaga del equipo visitante, y su pase a la vertical del área fue rematado por Soriano a las mallas. 1-0, mazazo para los intereses del Guadalajara cuando menos se lo esperaba y merecía el equipo, puesto que hasta el momento se había mostrado ambicioso. El juego se repartió en la mitad del medio campo pero con más control alcarreño, aunque el Almería volvió a romper por bandas cuando, nuevamente, Aarón pasó para que Aleix Vidal introdujese en la portería visitante el segundo tanto del partido. El segundo tanto fue la demostración de que no era el día del Guadalajara y que se le ponían cuesta arriba las cosas si tenía intenciones claras de voltear el marcador.

El partido se continuó desarrollando en el centro del campo, con unos locales que buscaban dominar sin excesivo control, y unos visitantes que lo intentaban. En el minuto 44 en un despiste de la zaga rojiblanca, Susaeta llevó el peligro a la portería local, pero no consiguió el premio que merecía. El excesivo centrocampismo sólo fue roto por las contras del Almería, pero los locales no hicieron suficientes méritos para llevarse el excesivo regalo con el que se marcharon al descanso Los segundos 45 minutos se iniciaron con la misma dinámica con la que concluyó la primera mitad, con un Almería que mantenía el juego por bandas ante un Guadalajara que controlaba la parcela central, pero sin ocasiones claras de gol. Fructificó nuevamente por parte de los rojiblancos el juego de Aarón, que destacó en el partido en un nuevo centro al área pequeña en donde la indecisión de la zaga propició que Cristian consiguiese el tercer tanto del partido.

El choque a partir de ese momento quedó roto en cuanto a que el Almería gozaba de un resultado claro, y el equipo de Terrazas lo intentó una y otra vez en jugadas aisladas de Susaeta, Jony y Azkorra, cuyo lanzamiento se estrelló en el palo. Estas jugadas propiciaron que al contragolpe nuevamente el Almería con un recién incorporado Charles cediese el balón a Aarón, que remataba nuevamente consiguiendo el 4-0 con el que finalizó el partido.

ALMERÍA: Esteban, Trujillo, Soriano (Corona m.85), Verja, Aleix Vidal (García Calvo m.65), Aarón, Cristian, Gurino, Casquero y Ulloa (Charles m.64). GUADALAJARA: Escalona, Espín, Gafoor, Ion Erise, Toni, Susaeta, César, Kepa (Azkorra m.49), Alex Ortiz, Aitor (Vicente m.46) y Álvaro.
Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a los locales Soriano y Gunino; así como a los visitantes Alex Ortiz y Vicente.
Incidencias: Estadio JJMM. 5.737 espectadores.
Goles: 1-0, m.18: Soriano. 2-0, m.34: Aleix Vidal. 3-0, m.55: Cristian. 4-0, m.85: Aarón