El Deportivo tendrá que superar el muro de un alcarreño si quiere seguir en puestos de play-off
25/03/2011 - 10:54
Foto: Nueva Alcarria
A pesar de ser un recién ascendido y un debutante en la categoría, el Rayo Vallecano B, equipo al que se enfrentará el Deportivo este sábado, desde las 18.00 horas, en la Ciudad Deportiva del club rayista, está realizando una notable temporada hasta el punto de haber cumplido ya su principal objetivo, la permanencia, cuando aún restan ocho jornadas para la conclusión de la Liga, y, lo que es más significativo, tiene bastantes posibilidades de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División.
El filial franjirojo es séptimo clasificado con 47 puntos, tan solo cuatro menos que los morados, que ocupan la última plaza que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda. Teniendo en cuenta que ambos equipos se enfrentan entre sí el sábado, en este joven plantel se confía en poder dar la sorpresa y seguir aspirando a disputar los play-off de ascenso a Segunda, que podrían jugar en caso de conseguir la clasificación, a pesar de que su primer equipo esté compitiendo en la categoría inmediatamente superior.
Meteórica trayectoria
Uno de los componentes del filial rayista es el portero Juan Carlos Martín, un marchamalero de 23 años y que se formó en las categorías inferiores del Deportivo, llegando incluso a debutar con el primer equipo morado en Tercera División, siendo un juvenil, de la mano de José Carlos Sedano y Vicente Bermejo. Pero el Rayo llamó a sus puertas y desde entonces, Juan Carlos ha ido creciendo como portero en el club de la familia Ruiz-Mateos. Juan Carlos cumple su segundo año como guardameta titular del equipo filial e integrante, a su vez, de la primera plantilla rayista. De hecho, entrena todos los días con la formación de Segunda División. Es capitán del Rayo B, uno de los zamoras del grupo y ya ha debutado con el primer equipo del Rayo. Reconoce que el encuentro de este sábado ante su exequipo no será un partido más, indicando que en el seno de la plantilla del filial rayista estamos muy ilusionados porque es un partido contra uno de los equipos que están peleando, junto con nosotros, por entrar en el play-off.
No obstante, el meta alcarreño del Rayo B matiza que su equipo ya ha cumplido con creces su meta para la presente temporada, por lo que se convertirá en un rival muy peligroso para los morados: Jugaremos sin presión porque tenemos la tranquilidad de haber cumplido el objetivo que teníamos marcado para nuestro primer año en la categoría. Estamos salvados y seguimos teniendo posibilidades de jugar el play-off, no vamos a renunciar a ello pero el Depor tiene la necesidad de ganar porque su objetivo es subir a toda costa.
Juan Carlos explica que la clave del éxito del filial del Rayo ha sido mantener a gran parte de los jugadores que conseguimos el ascenso, y que las salidas de varios jugadores importantes en la segunda vuelta como Lucas Pérez, que marcó cinco tantos hasta noviembre, u otros que han subido a la primera plantilla, no han mermado el potencial del Rayo B: La baja de Lucas es sensible pero ahora Rayco juega en punta, que es su posición natural. Está realizando unos partidos sensacionales y haciendo goles, añade el meta alcarreño.
Invictos en su campo
Otro dato que confirma el potencial del filial rayista es su condición de invicto como local. Es, junto al Lugo, el único equipo del grupo que aún no ha perdido en su campo, donde ha jugado 14 partidos, de los que ha ganado nueve y empatado cinco. Por la Ciudad Deportiva del Rayo han pasado ya todos los favoritos al ascenso y ninguno pudo ganar. Leganés y Celta B perdieron, mientras que Universidad de Las Palmas, Lugo y Real Madrid/Castilla tan solo lograron el empate. El sábado llega el Deportivo dispuesto a romper estas estadísticas pero Juan Carlos reitera que se nos da muy bien jugar en nuestro campo porque tenemos un estilo claro al disponer de jugadores rápidos. Queremos la posesión de la pelota y aprovechar la gente tan talentosa que tenemos arriba, concediendo muy pocas ocasiones atrás, algo que ya se pudo ver en el partido de ida disputado en el Pedro Escartín, a pesar del triunfo morado por 2-1.
El meta marchamalero agrega, además, que sus compañeros están más motivados por el mero hecho de recibir a un aspirante al ascenso como es el Deportivo: Tiene jugadores muy buenos pero nosotros somos un equipo muy potente en nuestro campo. Queremos seguir la racha ante el Deportivo. Somos un equipo joven, con mucha ambición, y cuanto más fuerte es el rival, más motivados salimos al campo. Que venga el Depor va a hacer que saquemos lo mejor de nosotros.
No es ajeno a la crisis interna del Rayo
La delicada situación que vive el Rayo Vallecano como institución no se está reflejando en la trayectoria deportiva de sus equipos. El conjunto de Segunda División ocupa puestos de ascenso a Primera y el filial tiene opciones de jugar por el ascenso a Segunda. Al igual que el resto de los futbolistas de todas las plantillas del club Juan Carlos está sufriendo estas penurias económicas pero quiere resaltar la profesionalidad de todos los futbolistas y técnicos. Desde el club nos animan a que sigamos con esta buena trayectoria porque deportivamente las cosas van muy bien con los dos equipos pero es de elogiar la entrega y profesionalidad de todos los compañeros a pesar de la difícil situación que estamos viviendo.