Foto: LOF
El Deportivo Guadalajara estuvo por debajo del nivel esperado en Huelva. El conjunto de Carlos Terrazas tenía ya el partido perdido al cuarto de hora, una circunstancia incomprensible teniendo en cuenta lo que se jugaba en el Nuevo Colombino, ante un rival asequible, y que el Recreativo llevaba cinco semanas sin ganar en la Liga.
Éste es su primer triunfo con Juanma Rodríguez como primer entrenador. Por su parte, el Depor sigue decimoctavo con tan solo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso y sobre su próximo rival, el Alcoyano.
Quince minutos, dos goles
El inicio anunció un encuentro igualado. El Decano saltó al campo atenazado por los últimos resultados y el equipo alcarreño salió a verlas venir, con una prudencia que le debía servir para estudiar las intenciones del rival. No le dio tiempo. Los locales se apoyaron en la inspiración de Berrocal para desterrar las especulaciones y poner distancia entre ambos conjuntos.
La primera jugada del Recre desembocó en gol. En el minuto 6, Juan Villar apuró la línea de fondo tras una apertura de Matamala y Berrocal marcó por bajo en el primer palo.
El Decano dio un paso atrás cuando se puso en ventaja. El equipo albiazul se siente cómodo con la oportunidad de contraatacar y el Deportivo Guadalajara necesitaba de una reacción rápida. Esta situación dejó abierto el partido.
Juan Villar estuvo a punto de ampliar el marcador para los albiazules en el minuto 10, pero se lío con el balón en los últimos metros. Cuatro minutos más tarde, Aníbal recibió un buen pase de Jonan que lo dejó en una posición franca, pero Manu estuvo muy rápido.
Del intercambio de golpes nació la sentencia. Un pase interior de Córcoles a Berrocal supuso el segundo tanto del delantero cordobés, también con un remate de primera (minuto 15).
El Recreativo vivía ya con extrema comodidad sobre el campo, aunque el Deportivo no dejó de visitar nunca a Manu, para cumplir con rigurosidad con la alternancia de ataques.
En el siguiente turno visitante, justo antes del minuto 20 Collado se perfiló para marcar, pero Córcoles taponó el disparo y Manu paró a una mano.
La diferencia entre un equipo y otro en este primer periodo llegó a ser la puntería, aunque el Decano también falló alguna. En el mismo minuto 20, Fidel buscó el tercero con Saizar fuera de la portería. Su disparo se fue fuera en una posición escorada.
Los de Juanma Rodríguez pararon el encuentro, con buen criterio, y el último tramo del primer periodo cayó en el aburrimiento.
Inútil reacción
El Recreativo marcó de nuevo al comienzo de una mitad, esta vez de la segunda. Un contraataque perfecto en el que intervinieron Matamala, Fidel, Pablo Sánchez, Juan Villar y Berrocal significó el tercero en la cuenta del ex del San Roque. El asistente fue Villar, como en el primero.
Los tantos de Berrocal tuvieron dos denominadores comunes, los centros por la derecha y los remates sin controlar el balón.
Al conjunto alcarreño le quedaron fuerzas para pelear hasta el final, pese al nuevo golpe recibido, tras escuchar nuevas instrucciones en el descanso y saltar al campo Cristian Fernández y Nico como revulsivos.
El propio Cristian acortó distancias en el minuto 8 de la reanudación. El jugador alcarreño se marcó una jugada personal con la que se fue de tres defensores, Córcoles, Manolo Martínez y Borda, y marcó por bajo. Golazo para un jugador que sigue pidiendo paso entre los titulares.
El de Los Manantiales se empeñó en darle emoción al encuentro, perdida desde hacía muchos minutos. Cristian cayó en el área por agarrón de Borda, aunque el colegiado dejó seguir el juego (minuto 57). Como la semana pasada, Cristian despertó a los suyos.
Manu evitó que el Deportivo se metiera, de verdad, en el partido. Lo hizo con una parada a Jonan en el minuto 61. Acto seguido, Pablo Sánchez puso la segunda sentencia de la tarde. Fue el más en un balón dividido que lo dejo solo ante Saizar. El máximo goleador del Decano marcó a placer con casi media hora por delante para establecer el 4-1.
Seis minutos después Manu sí triunfó en el uno contra uno con Cristian. Las llegadas en una y otra portería se sucedieron, ya sin tácticas y sin orden que valgan. El Depor tuvo el inservible honor de cerrar el marcador gracias a un penalti de Cifu, que tocó el balón con las manos dentro del área. Gerard Badía anotó desde los once metros como epílogo un extraño encuentro.
Cabe destacar que para este partido no fue convocado Ernesto, siendo la primera ausencia de una convocatoria en la temporada para el extremo zurdo alcalaíno, quedándose fuera de la lista por decisión técnica.
LA FICHA
RECREATIVO: Manu; Córcoles, M. Martínez, Borda, Cifu; Ramón Arcas, Matamala; Juan Villar, Pablo Sánchez (Aitor García, 83), Fidel (Jesús Rubio, 70); y Berrocal (Asen, 77).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Jorge, David Fernández, Barral; Javi Soria, Jonan García, Gerard Badía, Gago (Nico 46´); Collado (Cristian Fernández 46´) y Aníbal (Iván Moreno 72´).
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amarillas a los locales Ramón Arcas, Juan Villar y Cifu, y a los visitantes Jonan y Javi Soria.
GOLES: 1-0. Min. 6. Berrocal. 2-0. Min. 16. Berrocal. 3-0. Min. 48. Berrocal. 3-1. Min. 54. Cristian Fernández. 4-1. Min. 62. Pablo Sánchez. 4-2. Min. 87. Gerard Badía (penalti).
INCIDENCIAS: Encuentro de la 33ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Nuevo Colombino de Huelva ante. 4.993 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del entrenador Carlos Terrazas. Se quedaron fuera de la convocatoria, Ernesto, Ryan, Rodri y Arriaga, por decisión técnica, y Gaffoor, sancionado.