El Deportivo tropieza en casa ante un Écija que tuvo el acierto que falló a los morados en un flojo partido (0-1)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Depor se vio desbordado por el Écija.
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
El Deportivo Guadalajara tropezó en el Pedro Escartín ante un equipo que ocupaba hasta ayer la zona de promoción, el Écija. El conjunto entrenado por Rafael Carrillo estuvo espeso durante todo el encuentro: adormilado, perezoso en la contención y sin ideas ni para mover el balón, –notó la ‘ausencia’ de Cuesta, muy gris ayer– ni para desbordar ni para crear peligro.
El Deportivo Guadalajara tropezó en el Pedro Escartín ante un equipo que ocupaba hasta ayer la zona de promoción, el Écija. El conjunto entrenado por Rafael Carrillo estuvo espeso durante todo el encuentro: adormilado, perezoso en la contención y sin ideas ni para mover el balón, –notó la ‘ausencia’ de Cuesta, muy gris ayer– ni para desbordar ni para crear peligro.
Tampoco hizo demasiado el equipo andaluz, al que su orden defensivo, la calidad y habilidad de Angulo –que le dio el partido a Garde, superado constantemente por el extremo– y su mayor acierto le dieron tres puntos que en justicia debieron ser tan sólo uno. Porque en la fría tarde-noche de ayer no merecieron ganar ni los alcarreños ni los sevillanos. La derrota deja, además, a los de Carrillo ‘en tierra de nadie’. Los próximos encuentros determinarán si a los morados les corresponde mirar hacia arriba o hacia abajo.
El partido comenzó con ligero dominio de los locales, aunque sin profundidad. Pasaban los minutos entre bostezos y sin prácticamente ocasiones claras de gol... y el ritmo cansino del encuentro acabó perjudicando al Deportivo, que cayó en él. El que sí despertó un poco fue el conjunto ecijano, que comenzó a ‘apretar’ a su adversario sin demasiado fútbol y tirando del recurso de los balones bombeados. Una táctica que estuvo a punto de darle algún susto a la escuadra alcarreña, aunque las mejores ocasión de los andaluces llegarían en jugada, gracias a un buen disparo de Angulo al que respondió Núñez y a un ‘pase de la muerte’ de Rubio que Hernández perdonó en boca de gol.
Cuesta lanzó el primer tiro a puerta de los morados ya superado el ecuador de la primera parte. El juego de las dos escuadras, de cualquier manera, era deslabazado, y aunque el Deportivo Guadalajara comenzaba a tocar mejor el balón no llegaba con claridad a la portería defendida por Arturo.
A poco para acabar la primera mitad, Lambarri tuvo una gran ocasión con un cabezazo a la escuadra que paró el meta rival. Fueron sin duda los mejores momentos del Depor, que no se reencontró con el fútbol pero que embotelló a su rival en busca del premio del gol. Un premio que, por desgracia, no llegaría.
El segundo periodo, al igual que el primero, tardó en despertar. El choque se comenzó a trabar demasiado debido a las numerosas faltas y a los constantes parones. El equipo local seguía dominando, aunque continuaba sin amenazar el área rival. Carrillo metió ‘artillería pesada’ introduciendo a Villa y Álex en el campo, pero los morados seguían sin encontrar la llave para abrir la organizada y voluntariosa defensa ecijana. Los andaluces, además, creaban peligro en sus escasas pero certeras contras.

‘Mazazo’ visitante
El rival acabó acertando mediada la segunda parte. Rubio sacó una falta desde la izquierda, Núñez despejó con problemas de puños y el balón le quedó franco a Requena en la frontal del área. Sin pensárselo, el pequeño jugador la pegó con violencia de volea, estrellándola en las redes moradas.
El partido se le puso de cara al Écija, que supo jugar con el marcador a favor, defendiéndose ‘como gato panza arriba’ y parando el partido con numerosas pérdidas de tiempo. El Deportivo, por su parte, no parecía tener ni ideas ni fuerza para encontrar los escasos huecos que dejaba su contrincante.
Pese a lo trabado que continuó siendo el choque, todavía habría tiempo para dos importantes ocasiones más. La primera la tuvo el visitante Belfortti, que desaprovechó un extraordinario contrataque de los sevillanos; la segunda fue para Carlos Garde, que estuvo muy cerca de acertar con un remate de cabeza a bocajarro.
Con la sorprendente expulsión de Iván Moreno y Pichardo por un simple ‘pique’ murió un encuentro que habría sido una gran oportunidad para que los de Carrillo se pudieran enganchar a los de arriba. No es una derrota preocupante, pero sí fue uno de esos partidos que no se deben dejar escapar, de los que un equipo se acaba acordando a la finalización de la campaña.
De cualquier modo, no está todo hecho esta temporada. Los morados, pese al tropiezo, siguen teniendo opciones de lograr la hazaña de meterse entre los cuatro primeros... pero también las tienen de finalizar la Liga en los puestos de abajo, los de descenso a Tercera. El tiempo dirá cuál es su lugar.

Ficha técnica


Deportivo Guadalajara 0

Núñez
Garde

Richi
Quesada
Dupi

Cuesta
(Villa 63´)
Jorge García

Dani Lanza
(Higinio 68´)
Lambarri

(Álex 63´)
Iván Moreno
Jorge


Entrenador
Rafael


Ecija 1

Arturo
D. Llano

J. Rubio
(Migue 72´)
Pedro

Óscar Rodríguez
Pichardo
Manolín

Mario
D. Hdez
(Belfortti 80´)

Requena
Angulo
(Robert 86´)


Entrenador
José Antonio

Gordillo

Goles
0-1. Min.72. Saque de falta desde la izquierda por medio de Rubio que despeja Sanmiguel. El balón le cae a Requena, que marca de volea.

Árbitro

Mateo Valero (C. Valenciano). Ayudado en las bandas por Noval Font y Sánchez Palop. Amarilla a Quesada y Dupi por el Depor y a Arturo, Llano, Pedro, Manolín y Hernández por el Écija. Roja directa a Iván Moreno y Pichardo.

Campo
Pedro Escartín

(Guadalajara)

Buena respuesta del público pese al frío en el Escartín. El público protestó
insistentemente la labor arbitral.