El Deportivo tutea al líder de Segunda

12/10/2010 - 00:00

alt
 
Los lanzamientos de penalti privaron al Deportivo de conquistar su quinto Trofeo Alcarria. El conjunto morado empató sin goles ante el actual líder de Segunda División, el Rayo Vallecano, pero fue el club de Vallecas el que se llevó este prestigioso trofeo internacional y que ya ha cumplido 36 ediciones. El mayor acierto de los madrileños desde el punto de penalti permitió al Rayo obtener el tercer Trofeo Alcarria para sus vitrinas, que se suma a los conseguidos en las ediciones de 1992 y 2005.
En el Deportivo destacó el debú de Gerard Badía, que jugó de inicio y completó una hora. El de Tortosa ha dejado atrás una larga lesión de rodilla
Pero más allá de esta circunstancia, hay que destacar el buen nivel ofrecido por el Deportivo en la noche festiva de ayer. Los de Carlos Terrazas plantaron cara al líder de la categoría de plata y serio aspirante al ascenso a Primera. Bien es cierto que ni Deportivo ni Rayo forzaron la máquina pero ofrecieron un partido entretenido a las cerca de 1.500 personas que se congregaron ayer en el Pedro Escartín. Los morados tuvieron sus opciones de ganar, sobre todo en los instantes finales cuando Juanjo, en dos ocasiones, y Nico, en otra, no acertaron a resolver dentro del área ante el meta del conjunto madrileño, pero el Rayo también llevó bastante peligro a la portería morada.
 
Debú de Gerard Badía
El partido no dejó de ser un entrenamiento más para ambos conjuntos. Así lo entendieron sus dos entrenadores, que dieron descanso a la mayoría de los titulares que el sábado había logrado sendas victorias por 3-0 ante Lugo, en el caso del Deportivo, y ante el Villarreal B, en el del Rayo. Así, Carlos Terrazas alineó de partida un once en el que tan sólo figuraban tres titulares del choque ante el Lugo (Jorge, Míchel y Oya). En el caso visitante, Borja Gómez era el único que repetía. Sin embargo, ambos entrenadores repartieron minutos entre todos sus futbolistas y así, durante la segunda mitad, tanto en uno como en otro bando saltaron titulares habituales e incluso jugadores del filial.
En el Deportivo destacó el debú de Gerard Badía, que jugó de inicio y completó una hora. El de Tortosa ha dejado atrás una larga lesión de rodilla, que le ha impedido jugar en los últimos meses y ayer por fin pudo estrenarse con la camiseta morada en la banda izquierda, su posición natural, aunque acusó la falta de ritmo competitivo. Sin embargo, tuvo gran protagonismo en las acciones a balón parado, tanto en los saques de esquina como en las faltas.
Además, Terrazas dio la oportunidad a los jugadores del filial que entrenan con la primera plantilla como Nabil, Rafa Espada y Josema, que participaron durante el último cuarto de hora, mientras que Rubén Cuesta, que se retiró del partido ante el Lugo con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, no jugó por precaución.
El Deportivo siempre mantuvo la cara a un encuentro mucho más igualado durante la primera mitad que en la segunda. En los 20 minutos iniciales, Nico, Míchel y Javi Soria intentaron sorprender al meta rayista titular ayer, Dani, mientras que Saizar, guardián de la portería morada ante el descanso de Sanmiguel, desbarató al filo del descanso la ocasión más clara para el Rayo, en un lanzamiento de falta.
En la segunda parte, la intensidad bajó, y el Rayo se hizo dueño de la posesión del balón, creando mucho peligro a un Deportivo que, no obstante, supo defenderse a la perfección y salir a la contra con rapidez. Así llegaron las acciones de Juanjo y Nico en los instantes finales, que no pudieron resolver en los últimos metros. El choque terminó en tablas y se decidió desde el punto de penalti. El meta rayista Dani fue el protagonista al detener los lanzamientos de Iván Moreno y Ernesto, otorgando el Trofeo Alcarria para su equipo y dejando al Deportivo, una vez más, con la miel en los labios.
 

FICHA.

 

C.D GUADALAJARA: Saizar (Nabil 62´), Cerrudo (Antonio Moreno 62´), Jorge (Quesada 46´), Oinatz (Barral 62´), David Fernández (Josema 75´), Javi Soria, Oya (Iván Moreno 62´), Nico (Rafa Espada 75´), Gerard Badía (Ernesto 62´), Míchel (Juanjo 62´) y Aníbal.

RAYO VALLECANO: Dani, Tito (Movilla 75´), Yuma,  Borja Gómez (Arribas 46´(Coke 74´)), Angulo (Casado  74´), Susaeta (Borja García 74´), Rafa García (Amaya 68´), Michel (Trejo 68´), Juli, Provencio y Piti.

ARBITRO: Jiménez Moreno, de Castilla-La Mancha. Auxiliado en las bandas por Hernández Cabrera y Espinosa García. Amonestó a Oya y Antonio Moreno, por el Deportivo, y a Rafa García, por el Rayo Vallecano.

GOLES: No hubo. En los penaltis: Por el Depor: Juanjo (gol), Javi Soria (gol), Iván Moreno (para Dani) y Ernesto (para Dani). Por el Rayo: Provencio (gol), Piti (gol), Trejo (gol), Juli (gol).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la XXXVI edición del Trofeo Alcarria, disputado en el Pedro Escartín. 1.500 espectadores. En el palco, nutrida representación municipal, encabezada por el alcalde, Antonio Román, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo.