
El Deportivo, un paso más cerca del ascenso a Primera
El Dépor sufrió, pero superó con los tres puntos el escollo del Cacereño gracias al gol de Neskes (1-0).
El Deportivo Guadalajara superó al Cacereño en el Pedro Escartín y está un paso más cerca del ascenso a la Primera RFEF. Los morados vencieron 1-0 gracias al gol de Neskes en el minuto 58, superion sufrir cuando lo tuvieron que hacer y amplian a 13 puntos -además del golaverage- la distancia con su rival, el Cacereño, uno de los pocos escollos que le quedan ya al Deportivo por enfrentarse de la parte alta. El Depor terminará, la jornada, como mínimo, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Media hora sobresaliente
Conscientes de la importancia del duelo directo salieron los jugadores del Deportivo como un auténtico vendaval y aluvión de juego. Intensos en la presión y una salida vertiginosa en el ataque, los de Pere Martí fueron muy superiores desde el inicio, llevando la iniciativa en la posesión y en los primeros acercamientos ante un Cacereño a la expectativa.
A los tres minutos ya se habían producido las dos primeras ocasiones de peligro de los morados en un centro chut de Neskes a la salida de un córner y otro lanzamiento de de Manu Ramírez, que se marchó ligeramente desviado.
El Cacereño estaba a merced de un Deportivo que llegaba y provocaba saques de esquina. Mientras, Amador Zarco era un espectador más del encuentro porque el Cacareño bastante tenía con aguantar el aluvión morado.
Y es que el Deportivo había encontrado un auténtico filón por la banda derecha, con Manu Ramírez desquiciando a su par, avanzando metros para apurar la línea de fondo y centrar. A los 18 minutos el propio Manu Ramírez probó fortuna con un tiro cruzado dentro del área tras un centro de Cañizo.
Los morados querían seguir aprovechando el filón de Manu Ramírez por el costado derecho. Siete saques de esquina en tan solo 27 minutos reflejaban que el Cacereño estaba muy a merced del Deportivo.
Pero el Cacereño, que aguantó el asedio morado durante la primera media hora, estiró líneas en el tramo final de la primera mitad y empezó a merodear con cierto peligro en el área deportivista.
Los morados ya no tenían tanta fluidez en el ataque ante un Cacereño que pobló y cercó su área con dos líneas muy juntas y por momentos hasta nueve futbolistas, por lo que el Dépor necesitaba tocar con paciencia para encontrar algún hueco con claridad.
La primera mitad finalizaba con 0-0 y con un muy buena imagen por parte de un Deportivo que dominó la posesión, atacó con insistencia, mereció el gol y defendió con solvencia cuando lo tuvo que hacer.
Gol y sufrimiento
Otro partido bien distinto fue la segunda mitad. Nada más comenzar, el Dépor sufrió un pequeño contratiempo porque Manu Ramírez, el mejor del partido en la primera mitad, no pudo continuar aquejado de molestias musculares. Antes, el propio Ramírez había provocado la tarjeta amarilla para cumplir ciclo la próxima semana tras adelantarse a lanzar una falta antes de que el árbitro lo permitiera.
Pero si hay algo de lo que puede presumir Pere Martí es que cuenta con una plantilla amplia y altamente competitiva. El Cacereño equilibró el partido y taponó la banda derecha.
Pero como el Deportivo parece estar tocado por una varita mágica en esta temporada, encontró el gol en el momento más inesperado. Corría el minuto 58 cuando David Amigo intentó armar el disparo desde la frontal, pero se escurrió y cayó al suelo... Neskes, que llegaba desde atrás, encontró el balón para armar un potentísimo disparo desde la frontal y firmar el 1-0.
El Cacereño, herido, pudo empatar a la contra en el minuto 64 en un centro-chut de Joserra que dio, milagrosamente, en el poste.
Cinco minutos más tarde, en el 69, nuevamente el Deportivo se salvó del empate en un balón que quedaba muerto en el área, fue cazado por Deco, que golpeó con intención, pero se marchó por centímetros rozando el poste.
El Deportivo estaba sufriendo y se estaba salvando ante un Cacereño que dominaba la posesión. Los morados, aunque no controlaron la situación de partido en la segunda mitad, supieron sufrir ante un rival de enjundia, que hizo pasar por apuros al Deportivo pero que también claudicó e hincó la rodilla en el Pedro Escartín. Otro pasito más hacia el ascenso a Primera.
DEPORTIVO GUADALAJARA, 1; CACEREÑO, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA: A. Zarco; Ablanque, Gallardo, Neskes (Julio Martínez 75´), Darío García, Tavares, Cera, Cañizo, Manu Ramírez (Christian Díaz 48´), David Amigo (Krehl 89´) y J. Casado.
CACEREÑO: Diego Nieves, Iván Martínez, Crespo, Joserra, Clausí, Deco (Carrillo 84´), Sarmiento (Adri 56´), Merencio (Sancho 46´), Sanvi, Viñuela (Isac 69´) y Salinas (Palacín 46´).
ÁRBITRO: Alberto Sevillano Marín. (Comité Murciano). Auxiliado en las bandas por López Aranda y González Vargas. Amonestó a Darío García, Manu Ramírez, Ablanque, por el Deportivo Guadalajara, y a Sarmiento, Joserra, Deco, por el Cacereño.
GOLES: 1-0. Min. 58. Neskes.
INCIDENCIAS: Encuentro de la vigésimosegunda jornada en el Grupo V de la Segunda RFEF, disPutado en el Pedro Escartín ante 3.879 espectadores, según la cifra comunicada por el club. Presencia de 250 aficionados llegados desde Cáceres.