El Deportivo visita a un histórico de Europa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Deportivo inaugurará su participación en el Grupo H de la fase de grupos de la Copa de la UEFA con un largo desplazamiento para medirse hoy al CSKA de Moscú en el Luzhniki Stadium, de césped artificial.
Los coruñeses, que nunca se han enfrentado a un rival ruso en la UEFA, desplazarán a Rusia un plantel compuesto por 20 hombres, que atesora varias novedades respecto a las listas ligueras. La mejor noticia para los gallegos es que recuperan a Omar Bravo, sancionado, y a Guardado, recientemente recuperado de una lesión, para el partido.
Por otra parte, cabe destacar que el técnico del ‘Depor’ dejó fuera de la convocatoria al argentino Colotto, y en su lugar entrará Laure, al igual que Cristian, que tampoco estuvo en el pasado partido de Liga. Juan Rodríguez estará en el banco y Riki causará baja por sanción.
De todas formas, Lotina anunció en rueda de prensa la titularidad de Aranzubía, Lopo y Zé Castro y su intención de alinear a Manuel Pablo y Filipe en los laterales.
Por su parte, los moscovitas, cabezas de serie en el sorteo, no serán un rival sencillo en la jornada inaugural para el Deportivo, ya que conocen sobradamente lo que es ganar la Copa UEFA (2005), convirtiéndose en el primer club ruso en obtener un título europeo.
En el equipo entrenado por Valeri Gazzaev, que ha ganado bajo su dirección tres títulos de liga y cuatro copas de Rusia, además de la UEFA, destaca Igor Akinfeev, titular de la selección rusa en la Eurocopa, además del delantero brasileño Vagner Love y el goleador Alan Dzagoev, un mediapunta con gran capacidad para hacer gol y uno de los jugadores rusos con más proyección. Mención aparte merece Yuri Zhirkov, el futbolista más desequilibrante del CSKA.