El Deportivo vuelve a cumplir en el campo… pero “¿dónde están los del twitter?”
Una vez más, la plantilla del Deportivo Guadalajara respondió en el campo con un triunfo sobre el Almansa por 2-1 más cómodo de lo que refleja el resultado. Los morados, con goles de Guille Atance, en el minuto 8, y de Nico Cháfer, en el 31, se impusieron a un combativo, pero inocente conjunto albaceteño, que recortó distancias en el minuto 33, con un gol de falta de Pedro Nieves. La incertidumbre por el resultado hizo que el partido estuviera abierto hasta los instantes finales, pero lo cierto es que el Deportivo fue muy superior y pudo haber obtenido una victoria mucho más amplia.
2-0 en media hora
Los pupilos de Parras comenzaron muy fuertes. Con una presión muy adelantada, las cuatro ‘C’ (Copete, Chafer, Chilo y Cabanillas) recuperaron decenas de balones en zona de peligro y las ocasiones se sucedieron desde los primeros compases. De hecho, en el minuto 2, Nando Copete, que estuvo muy activo durante todo el partido aunque le faltó el acierto de otras ocasiones, disparó al ‘muñeco’ dentro del área en lo que fue la primera de las muchas que dispuso el ariete pacense.
El que no falló fue Guille Atance, quien culminó en gol, y en el minuto 8, una rápida y bella jugada del Deportivo, en la que participaron bastantes jugadores morados. Fue el lateral morado el que logró el 1-0, que solo hacía ratificar el avasallador inicio de los deportivistas.
Tras el 1-0, el Almansa reaccionó tímidamente, pero lo suficiente para equilibrar la posesión y las llegadas al área de ambos equipos. No obstante, Álvaro no paso apuros porque, por entonces, el Deportivo mantenía el orden táctico y los albaceteños llegaban, pero no finalizaban.
En cambio, de otra buena acción ofensiva de otro lateral, en este caso, Víctor Arribas, nacería el 2-0. Corría el minuto 30 cuando Arribas se internó hasta el área y fue derribado a escasos centímetros de la frontal. La falta fue lanzada magistralmente por Nico Cháfer para terminar en gol porque su lanzamiento raso eludió la barrera, ajustándolo al palo largo.
El 2-0 a la media hora de juego hacía presagiar una goleada, pero no ocurrió así porque rápidamente el Almansa recortó distancias. Fue en el minuto 32, con un gran gol de libre directo de Pedro Nieves en una falta lateral lejana, enviando el balón a la escuadra de la meta defendida por Álvaro.
El Deportivo estaba concediendo bastantes oportunidades al Almansa en faltas laterales, que los albaceteños no desaprovecharon. Sin embargo, en el tramo final de la primera parte, los morados mantuvieron un alto nivel en la presión, recuperando balones en zona de tres cuartos para volver a poner en apuros a la defensa almanseña. Nando Copete tuvo dos oportunidades muy claras para marcar en los minutos 40 y 41, pero no era la tarde del de Almendralejo.
Dos palos
En el descanso, Alberto Parras optó por, precisamente, dar descanso al capitán, Guti, aquejado de sus habituales molestias de Pubis. De esta manera, repitió el dibujo de otras ocasiones, bajando a Nico Cháfer al centro del campo y adelantando a Pedro Astray, quien a los 25 segundos de la reanudación finalizó la primera jugada de la segunda parte con un lanzamiento al poste.
De nuevo los tres palos evitaron el 3-1 después de que Rangel, en el minuto 60, rematara de cabeza al travesaño, un saque de esquina de Nico Cháfer.
El Deportivo estaba perdonando demasiado a un Almansa que creyó en mantener su tradicional racha de empates en sus últimas visitas –seis consecutivas-, y el partido se igualó en la última media hora porque el Deportivo perdió fuelle, estuvo impreciso y perdió el dominio en el centro del campo.
Aún así, los morados pudieron sentenciar, pero Copete volvió a lanzar rozando al poste, en el minuto 75, también al ‘muñeco’, en el 89, mientras que Pedro Astray, ya en el descuento, también pudo aumentar el resultado de no ser por una gran mano del guardameta del Almansa para evitarlo. Los almanseños, que nunca bajaron los brazos, solo crearon peligro a balón parado, y equilibraron el partido en una segunda parte en la que el Deportivo estuvo irregular.
“¿Dónde están los del twitter?”
Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara enlaza cuatro jornadas consecutivas sin perder, sumando 10 puntos de 12 posibles, se mantiene en puestos de eliminatorias de ascenso a Segunda B, estando a un punto del segundo clasificado, el Socuéllamos. La plantilla ha vuelto a cumplir en el campo, pero “¿dónde están los del twitter”?, cantaban algunos aficionados en la grada. La respuesta al S.O.S. en las redes sociales se tradujo en escasas 250 personas en el Pedro Escartín.
DEPORTIVO GUADALAJARA, 2; U.D. ALMANSA, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro, Guille Atance, Víctor Arribas, Rangel, Huertas, Pedro Astray, Chilo (Borja Encada 61´), Guti (Heredia 46´), Nando Copete (Valverde 89´), Nico Cháfer y Dani Cabanillas.
U.D. ALMANSA: Chibi, José (Joaquín 58´), Septién, Pedro Nieves, Javi Hernández, Vichi (Germán 65´), Víctor Martín, Óscar (Iván 79´), Juan Jorrín, Pascu y Parra.
ÁRBITRO: Mora Correas. Amonestó a Pedro Astray y Nando Copete, por el Deportivo Guadalajara, y a Septién, Óscar y Juan Jorrín, por el Almansa.
GOLES: 1-0. Min. 8. Guille Atance. 2-0. Min. 30. Nico Cháfer. 2-1. Min. 32. Pedro Nieves.
INCIDENCIAS: Pedro Escartín. Unos 250 espectadores.