El Deportivo vuelve a depender de sí mismo para conseguir el objetivo del 'play-off'
26/04/2014 - 12:52
El Deportivo vuelve a acariciar el play-off de ascenso. Tras el triunfo morado en el Escartín ante el Arroyo el domingo pasado, el cuadro de Salvachúa depende de sí mismo para alcanzar el gran objetivo de la temporada. Depende de sí mismo, sí, pero ya casi sin margen de error. Y es que esta jornada depara un choque directo entre Cartagena y Cádiz dos rivales que están por encima de los alcarreños en la tabla y tras el que el Guadalajara podría meter la cabeza entre los nobles, pero siempre que gane en Cáceres.
Será un partido difícil como todos los que quedan, siendo además fuera de casa, apunta el jugador morado, Aitor Núñez refiriéndose a la cita de este domingo (16.00 horas), aunque, también recuerda que en esta segunda vuelta no se ha perdido fuera aún. Núñez considera que el equipo está donde quería a estas alturas de la temporada y destaca que se han dado las situaciones para remontar el vuelo, y ahora el equipo depende de sí mismo a falta de tres jornadas. Aitor Núñez era una de las dudas para el choque en Cáceres, por una fractura en un dedo, sin embargo, el jugador asegura estar a disposición del técnico. También podría entrar en la convocatoria uno de los veteranos de la plantilla, Álvaro Zazo, quien ya se ha incorporado a los entrenamientos junto con el resto de compañeros. Zazo, explicaba este jueves que se encontraba contento de estar disponible ya que estoy entrenando desde la semana pasada con el equipo. También mostró su opinión sobre la recta final de competición que tiene el equipo y explicó que nosotros el partido del domingo ante el Cacereño lo afrontamos con la máxima exigencia, y con la ilusión que tenemos, intentaremos conseguir los tres puntos y ganar otra final más.
Yo creo que en lo que hay que pensar es en el partido del domingo que es el que tenemos que ganar nosotros, y va a ser muy difícil según mi experiencia, concluyó. Por su parte el Cacereño rompía el fin de semana pasado ganando a La Roda, una dinámica negativa de tres derrotas consecutivas. Situado en la zona media de la tabla, sin opciones de luchar por el play-off ni tampoco por meterse en los puestos de peligro, no tiene mayor objetivo para este domingo que el de repetir el triunfo de hace siete días ante sus aficionados. En el partido de la primera vuelta, jugado en el Pedro Escartín, los morados golearon con un claro 4-0, en un choque que tuvo como claro protagonista a Quique que anotó tres de los cuatro goles de su equipo todos en la segunda mitad el otro tanto, el que abría la cuenta morada fue obra del francés Toledo, en la primera mitad.