El Deportivo ya es líder. A esta locomotora no hay quien la pare

15/10/2017 - 17:14 Pedro Manuel Sanz

Los morados encandenan cinco victorias consecutivas tras superar al Villacañas por 3-1 en el Pedro Escartín y ya se han encaramado al liderato de la clasificación al finalizar la décima jornada.

El Deportivo Guadalajara suma y sigue. No hay quien frene a esta locomotora que va dejando atrás a rivales en cada jornada, avasallando a sus oponentes con suma facilidad. Los morados, tras superar al Villacañas en el Pedro Escartín por 3-1, suman ya cinco victorias consecutivas (15 puntos de 15 posibles) con un balance de 16 goles a favor en estos mismos encuentros, siguen escalando posiciones y ya son líderes de la clasificación, una vez finalizada la jornada, además de distanciar a sus rivales.

En esta ocasión, los morados se deshicieron con solvencia del Villacañas, un equipo, que al comenzar la jornada era segundo con dos puntos más que los deportivistas. Sin embargo, los toledanos tuvieron que conformarse con haber recibido tan solo tres goles porque podrían haber salido del Pedro Escartín con una goleada de escándalo.

Otra vez Nico Cháfer
Y es que el Deportivo fue infinitamente superior a uno de los equipos revelación de este comienzo liguero. Al Villacañas se le hizo muy largo tanto el partido como el Pedro Escartín y también, no pudo frenar a un Deportivo que está pletórico y que, una vez más, generó muchísimo peligro en su parte más ofensiva. Especialmente destacada fue la actuación de Heredia, un filón por la banda derecha, además de Nico Cháfer, que está inconmensurable y que fue una auténtica pesadilla para los centrales visitantes. El de Gandía no faltó a su cita con el gol y fue el que abrió el marcador pasada la media hora de juego culminando una sensacional jugada combinativa del Deportivo en la que participaron hasta cuatro jugadores –Pedro Astray, Víctor, Moussa y el propio Nico-, ejemplo claro del estilo del Deportivo.

El valenciano anotó su séptimo gol de la temporada –el sexto en este ciclo redondo de cinco victorias consecutivas- y acecha al máximo goleador del grupo, precisamente el delantero del Villacañas, Capelo, que en esta ocasión se quedó sin marcar gracias al extraordinario marcaje de Rangel, que no le dejó ni un centímetro, primero, y de Alcañiz, en el tramo final del partido.

Anecdótico
Tras una primera mitad en la que Villacañas estuvo muy replegado, intentando sorprender a la contra o en las jugadas a balón parado, pero en la que ni apareció por la portería de Álvaro, el conjunto toledano se estiró tras el descanso en busca del empate. Los toledanos se acercaron peligrosamente al área morada, y los de Parras ya no estuvieron tan cómodos.

Sin embargo, y cuando parecía que el partido se estaba igualando, un zapatazo de Víctor desde fuera del área en el minuto 58 terminó con un magistral gol del lateral zurdo deportivista por la escuadra y el 2-0 frenó el ímpetu de los toledanos por puntuar en el Escartín.

No obstante, la victoria aún no estaba cerrada. De hecho, a los pocos minutos el Villacañas se aprovechó del desconcierto y relajación del Deportivo en el saque en corto de una falta para que Rubén lograra el 2-1 en el 64. Ese fue uno de los pocos errores que tuvo el conjunto morado en este partido. El gol encajado hirió en el orgullo de los de Parras, que se volcaron hacia la portería rival con rápidos contraataques, aprovechando el desorden de un Villacañas no tan replegado y mucho más ambicioso. Un Moussa muy veloz y peligroso con metros por delante, Pedro Astray y hasta Dani Cabanillas, Cámara y Chilo, que salieron en los últimos minutos, tuvieron en sus botas la posibilidad de aumentar la renta, errando goles cantados.

No fue hasta el minuto 87 cuando el Deportivo pudo cerrar el partido con el 3-1 gracias a una contra conducida por Óscar Cabo y finalizada por Chilo ante un Villacañas rendido y desbordado por un Deportivo intratable y que ya es el líder de la tabla.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 3; VILLACAÑAS, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Álvaro, Guille, Víctor, Rangel (Cámara 61´), Alcañiz, Pedro Astray, Heredia (Cabanillas 59´), Guti, Moussa (Chilo 82´), Nico Cháfer y Oscar Cabo.
VILLACAÑAS: Ángel, Villarrejo, Olivares, Migón, Cabrera, Novillo (Beamud 52´), Carlos Díaz (Rubén 52´), Mario, Carlos Huertas (Crespo 66´), Chata y Capelo.
ÁRBITRO: Sevilla Lérida (Ciudad Real). Amonestó a Rangel, por el Deportivo.
GOLES: 1-0. Min. 34. Nico Cháfer. 2-0. Min. 58. Víctor. 2-1. Min. 64. Rubén. 3-1. Min. 87. Chilo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la décima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín, ante unos 300 espectadores. Una veintena de seguidores del equipo toledano.