El derbi de la campiña regresa este sábado al Ramiro Almendros

17/01/2020 - 18:04 J.E.

La Preferente de Castilla-La Mancha nos deja esta semana un nuevo derbi provincial, esta vez, el derbi de la campiña. Sporting Cabanillas y Marchamalo, o lo que es lo mismo, cuarto y primer clasificado, se verán las caras este sábado a las 18.30 horas en el Ramiro Almendros. 

Alfonso  Gutiérrez, entrenador del Cabanillas, es consciente de la complejidad del encuentro: “Es el partido más difícil del año y el rival a batir. Sus números hablan solos, llevan seis goles en contra de los cuales tres se los hicimos nosotros. En la primera vuelta ellos fueron muy superiores en la primera parte, pero nosotros aprovechamos diez minutos tontos”. Sin embargo, para el Cabanillas, es “el partido que todos queríamos jugar hace tres o cuatro años cuando estábamos en Segunda Autonómica y ellos en tercera, por lo que la gente se quiere movilizar para que haya buen ambiente en el campo”. Alfonso comenta que están en duda “Pedro y Palero, dos jugadores titularísimos”, y que “tras este partido visitamos al Mora y al Hogar que son más rivales directos, no sabemos si forzaremos”.

Por su parte, Aitor Gómez. técnico del Marchamalo, comenta que en el partido de la primera vuelta “no supimos estar asentados en la segunda parte”. Pese a caer derrotados, el entrenador afirma que “no vemos el partido como una revancha, no voy a negar que cuando pierdes lo tienes en la retina. pero a partir de ahora cada partido es una final”. No será facil, pero Aitor afirma que “veo a mi equipo con buenas sensaciones, vamos a ir a por los tres puntos y luego veremos que depara el partido”.

También jugarán el Hogar Alcarreño y el Horche. Los de Carlos Terrazas reciben el sábado a las 18.30 horas al Mocejón, mientras que el Horche visita al Qum, en un partido importante para salir de la zona baja de la tabla, el domingo a las 15.45 horas.