12/11/2019 / 10:58
Redacción


El derbi de la EBA se quedó en La Paz

El Isover Basket Azuqueca se impuso al Lujisa Guadalajara en el derbi provicial de la Liga EBA (72-65), en un partido vibrante que no se resolvió hasta los últimos instantes.


Vibrante partido el disputado en la tarde del sábado en el polideportivo La Paz, que albergó a unas 400 personas, para ver un partido que se decidió en los últimos minutos, y con el que el público pudo disfrutar del espectáculo del baloncesto.

El primer cuarto comenzaba con una canasta del escolta esloveno de Isover Basket Azuqueca Elvis Keric, que realizó su mejor partido con la camiseta rojinegra. Respondía el MVP del partido y probablemente de la jornada en toda la categoría de liga EBA, el pívot del Lujisa Sergio Martínez. La igualdad fue la tónica dominante de un primer cuarto que se llevó el Lujsa por sólo un punto de ventaja, 17-18.

El segundo parcial del partido también comenzó igualado, pero  el equipo de Marino Rodríguez pegó un acelerón para hacer un parcial de 0-10 a su favor y alejarse en el marcador. Una canasta de Valera redujo diferencias y dejó el marcador en +7, 27-34, con un parcial de 10-16 favorable al Lujisa Guadalajara Basket. Tras el descanso, el conjunto morado continuó siendo dominador del encuentro gracias a una mayor efectividad en ataque, mientras que el Isover no era capaz de encontrar soluciones para dar la vuelta al marcador. Sin embargo, los locales reaccionaron con canastas de Hidalgo, Gummerus y un triple de De la Torre, que unido a otra canasta de Hidalgo cierran un parcial de 7-0 para poner el +4, 41-45, en el marcador.

Con dos aficiones totalmente volcadas con sus equipos dio comienzo el último acto del derbi, en que empezaron anotando Keric con un triple y De La Torre con un tiro de 4 metros que redujeron las diferencias en el marcador.

El intercambio de canastas hizo que se llegase a 4:15 para el final del partido con un 60-60 que dejaba todo por decidir en los minutos.Los locales, más inspirados, se terminaron llevando un derbi igualado y bonito para los espectadores que llenaron las gradas del Polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares.

 

ISOVER AZUQUECA: Villegas (6), Hidalgo (16), Keric (19), Galán (6), López (19) -quinteto inicial- Belemene (4), Batista (-), Gummerus (2).

LUJISA GUADALAJARA: Zaccaria (-), Roche (7), Lázaro (9), Martínez (23), Izquierdo (8) -quinteto inicial- Peñaranda (6), Damba (9), Sotilo (3). 

ÁRBITROS: Mateo Parda y Romero Matute. Expulsaron por acumulación de faltas a Gummerus por el Isover Basket Azuqueca y a Lázaro por el Lujisa Guadalajara Basket.

PARCIALES: 17-18, 10-16, 17-17, 28-14.
    
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El encuentro, que enfrentó a los dos representantes de la provincia, se disputó el la tarde del sábado en el Polideportivo Municipal La Paz de Azuqueca de Henares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.391 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019