El derbi provincial de basket vuelve al San José 22 años después
La cita será el domingo, a las 18.00 horas. Será el momento en el que el polideportivo San José vuelva a disfrutar del mejor baloncesto provincial.
Y lo hará, en esta ocasión, con el derbi ante Guadalajara y Azuqueca, un duelo que no ocurría en la cancha capitalina desde hace 22 años.
Será el tercer derbi de la temporada (los dos primeros, tanto en Liga como en Copa, ganados por el Isover) y a él llegan los dos equipos en un gran momento, con sendas victorias en la última jornada y con varios cambios en sus plantillas. Por parte de los de la capital ya no están en la plantilla Rafa Molina, Leroy Isler y Ryan Thomas y se han incorporado Pape Sow, Christopher Dunston y José Manuel Ayuso y por parte azudense a la baja del técnico, Marino Rodríguez le antecedieron las de Michael Young y Jason Pretzer, mientras que se han incorporado Carlos Hidalgo, Michael Murray y Sergio Vicente.
Así, se antoja un partido muy distinto al de la primera vuelta, por el escenario y por los cambios en las plantillas, que aportan jugadores que aparecen en la zona alta de los distintos rankings de la liga EBA.
Si en la pista se vivirá toda una fiesta del baloncesto, en las gradas se espera algo parecido. Y es que e San José recuperará toda su magia, ya que se espera un lleno total.