El derbi provincial se quedó en Azuqueca con mucha claridad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SALA JUVENIL NACIONAL
El OHL Azuqueca se mantiene imparable en la Liga Juvenil Nacional. El equipo entrenador por Juan Antonio de Luz aparece en lo más alto de la competición, contando los cinco partidos que ha jugado por victorias. En la pasada jornada, también se impusieron en el derbi provincial ante el Brihuega por un claro 9-2, a pesar de que fueron los briocenses los que se adelantaron en el marcador.
Los números le sitúan como el claro favorito para llevarse la Liga–y superar así el segundo puesto cosechado la pasada temporada– aunque sólo han transcurrido cinco partidos de la competición. El OHL Azuqueca aparece en lo más alto de la tabla, con cinco victorias de cinco partidos jugados, siendo el segundo máximo goleador y el menos goleado. El toledano Bargas, también invicto, se presenta, de momento, como el principal peligro para los azudenses.
Los de Juan Antonio de Luz ni siquiera sufrieron en el pasado encuentro ante el Azulejos y Pavimentos Brihuega, en una nueva edición del derbi provincial. Y eso que fueron los de Juan Miguel Blas los que se adelantaron en el marcador, merced a un gol en propia puerta del azudense Álvaro.
En esos momentos el Azuqueca se le veía un poco nervioso al verse por detrás en el marcador pero quedaba mucho partido y pronto, a los cinco minutos, Adri ponía el empate. Con ese resultado, los de De Luz empezaron a contar con los mejores minutos del partido, teniendo grandes ocasiones de gol. Y en apenas cinco minutos iban a sumar cuatro tantos que servían para encarar de forma cómoda la segunda parte del choque.
Tras el intermedio, el conjunto de Azuqueca seguía tremendamente ‘enchufado’ y no dejaba que los briocenses se hicieran con el control del juego. Las ocasiones se repetían y con dos goles más, obra de Álvaro, el encuentro estaba ya prácticamente sentenciado cuando aún faltaban diez minutos para el final. El resultado de 9-2 dejaba claro la superioridad para los azudenses.
Por el Azuqueca, De Luz puso en cancha a Pablo, Cristian Iglesias, Cristian, Álvaro y Adri –equipo inicial– Noé , Marquitos, Uga, Alberto, David y Pablo.
Por el Azulejos y Pavimentos Brihuega, Juan Miguel Blas alineó a Víctor, Bonacho, Pacheco, Mario y José –equipo inicial– Rodrigo, Miguel, Borja, Pablo, Edu, Víctor y Rafa. Los tantos para los locales fueron obra de Álvaro (4), Adri (2), Noé (2) y Edu. Por el Brihuega anotaron Álvaro (en propia puerta) y Uga. El Azuqueca vivirá el próximo fin de semana un nuevo derbi, ante el Salesianos Guadalajara y el Brihuega recibe en su casa al Manzanares.

Mondéjar y Salesianos
Mientras el Salesianos Guadalajara descansaba en esta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Mondéjar disputaba el correspondiente encuentro ante el Albacete. Los albaceteños –terceros en la tabla y con sólo una derrota– golearon a los mondejanos con un claro 8-3. Mondéjar aparece décimo en la clasificación. Por su parte, el Salesianos, a pesar de no jugar, está en mitad de la tabla.