El derbi regional de la necesidad se presenta en el Pedro Escartín
30/04/2015 - 17:08
Dos partidos en casa Socuéllamos y Rayo Vallecano B y uno fuera Real Madrid Castilla tiene por delante el Deportivo para echar el cierre a la liga regular. Tres encuentros que espera completar situado en la zona del ansiado play-off.
Sumar los nueve puntos en juego de aquí al final de temporada. Es el nuevo reto del Deportivo Guadalajara. Aún consiguiéndolo no tendría garantizada su presencia en el ansiado play-off, ya que depende de los resultados de Barakaldo y Toledo. Lo que está claro es que si los morados vuelven a pinchar, situarse entre los cuatro primeros sería prácticamente imposible.
El técnico del Deportivo, Carlos Pérez Salvachúa, ha señalado que el vestuario deportivista está intentando ver "las cosas en positivo". "Hemos salido del play-off a falta de tres jornadas, pero veremos lo que pasa este lunes. Es vital ganar", ha explicado. Y ha proseguido: "Ahora mismo este partido es el más importante de la temporada". "Hay que hacer ver a la gente que no podemos remar y remar durante toda la temporada y quedarnos en la orilla. Hay que remar hasta el final", ha completado. Y ha sentenciado: "Queremos sumar estos nueve puntos para meternos en el play-off, que es nuestro objetivo".
Sobre el rival, el técnico madrileño ha resaltado que es "un equipo que ha hecho una segunda vuelta muy buena". "Es un equipo que nos va a dar problemas aquí, igual que los va a dar en su campo la siguiente semana contra el Toledo", ha profundizado. Y ha continuado: "Para nosotros va a ser un partido complicado por todos los condicionantes y ante un equipo que lleva una campaña muy buena". "De ganar veríamos las cosas de otra forma", ha finalizado.
Para el encuentro, Salvachúa, que no dará la convocatoria hasta horas antes del partido, cuenta, a falta de los dos últimos entrenamientos de mañana viernes y el sábado, con todos sus jugadores a excepción de Moyano y Rangel, que tienen que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.