El derbi regional se juega en el pabellón de La Paz de Azuqueca

31/01/2014 - 15:47 A. Moreno

Otro derbi regional para el Alza Basket Azuqueca. El cuadro que entrena Pepe Peinado afronta una nueva cita en el grupo B de la Liga EBA, en su pabellón de La Paz, este sábado, a las 18.15 horas. Y lo hace recibiendo a un Basket Albacete que se presenta desde las posiciones nobles de la clasificación, con un balance de 12-5, aunque con un partido más, el adelantado de la jornada 21, frente al Meridiano Santa Cruz.
Con un alto presupuesto, destaca en su plantilla la dupla formada por el cubano Georvys Elías, que firma una media de más de 15 puntos por partido y que ha llegado al club albaceteño tras dos temporadas en la LEB Plata. Junto a él, en la faceta anotadora brilla Andrew Ferry, un norteamericano que promedia 15 puntos. Ambos están, además, entre los destacados en valoración. Por su parte, el Alza Basket Azuqueca, se presenta en la cita después de caer en Gran Canaria el pasado domingo. Los de Peinado se vieron sorprendidos en el tramo final del choque y esperan mañana hacer valer el factor cancha y sumar el triunfo en el derbi.

”Es uno de los equipos más potentes de esta liga EBA. Tiene jugadores que han jugado en categorías superiores, con mucha experiencia. Es una plantilla equilibrada, donde tendremos que estar muy atentos a los jugadores del perímetro, capaces de anotar con facilidad desde la línea de 6,75”, comenta el base del cuadro azudense, Carlos Gómez.