12/09/2021 / 21:07
Emmanuel R. Fernández | ADG


El derbi se vistió de color morado

El Dépor se impuso con suficiencia en el primer derbi en Tercera entre la entidad morada y el recién ascendido Hogar Alcarreño. Pablo Zotes, Cheki y Luis Carlos marcaron la diferencia con sus tantos ante un irregular colectivo anfitrión. 
 


El Dépor se impuso con suficiencia en el primer derbi en Tercera entre la entidad morada y el recién ascendido Hogar Alcarreño. Pablo Zotes, Cheki y Luis Carlos marcaron la diferencia con sus tantos ante un irregular colectivo anfitrión. 

El cuadro de Carlos Terrazas compitió bien durante media hora y pagó el esfuerzo físico en los últimos 30 minutos,  en los que el resultado le obligaba a lanzarse al ataque. La victoria encarama al Dépor en la parte alta de la clasificación y deja tocado al Hogar Alcarreño, con cero puntos, seis goles en contra y ninguno a favor.

El Hogar que actuaba como local, fue el primero en probar fortuna y lo hizo con un disparo de Cuenca que se marchó desviado a los diez minutos de juego. Pero la ocasión resultó un espejismo pues rápidamente el Dépor se hizo dueño del balón y comenzó a madurar el partido. Pronto identificaron la grieta en la defensa del Hogar los hombres de Gonzalo Ónega. A los 20 minutos, Iván Moreno retó a su par, Bellido, hasta que ganó la línea de fondo. El centro atrás fue interceptado por Roberto, lo que obligó a su compañero Carbajo a tirar de reflejos para evitar el autogol. El Hogar intentó salir del acoso deportivista con alguna jugada a la contra, en la que Peinado buscaba la espalda de la defensa visitante. Ablanque desactivó la más peligrosa con un corte providencial a los 25 minutos.

Las ocasiones moradas
El Dépor respondió con un tiro de Cheki escorado, tras una jugada fraguada en la banda izquierda entre Sergi Segura y Zotes. En ese último cuarto de hora de la primera mitad llegaron las ocasiones más claras para el Dépor. Avisó Ablanque con un remate de cabeza que paró bien en el primer palo Carbajo. Pero el cancerbero anfitrión no pudo hacer nada ante el siguiente remate de cabeza. La jugada se había iniciado en el costado derecho, con un centro de Stevens pasado. Antes de que la pelota saliera por la línea de fondo apareció Pablo Zotes por sorpresa para meter la cabeza y subir el primero al marcador. El Dépor pudo aumentar la diferencia antes del descanso con una cabalgada de Stevens que se emborrachó de balón y disparó desviado tras pisar el área.
    
Más goles
En el inicio de la segunda parte el guion no se alteró y fue el Deportivo Guadalajara el primero en golpear. Iván Moreno, un dolor de muelas para la defensa del Hogar toda la tarde, se marchó por velocidad de su par y también del central que acudió a la cobertura. Al intentar regatear al portero, ya sobre la línea de fondo no consiguió engañarlo y Carbajo le ganó la partida. Acto seguido el bloque morado puso más tierra de por medio en el marcador con un libre directo botado con maestría por Cheki. El alcarreño la puso en la escuadra, imposible para Carbajo.

El Hogar intentó dar un paso hacia adelante para acortar distancias, pero apenas generó ocasiones de peligro. Solo un disparo flojo de Cuenca desde la frontal quedó registrado en el cuaderno de ocasiones locales. 

El Depor certificó su victoria sin sufrimientos con un último gol de Luis Carlos a la salida de un córner con el tiempo cumplido. El 0-3 final refleja la diferencia que existe en estos momentos entre los dos proyectos futbolísticos referencia de la capital.

LA FICHA

Hogar Alcarreño: Carbajo; Diego, Roberto, Bellido; De la Cal, Tomás, Jorge Saiz (Ballesteros, min. 60), Cuenca (Leandro, min. 72), Andrei (Iruela, min. 60); Antolín (Yancarlos, min. 46) y Peinado (Mínguez, min. 60).

Dépor Guadalajara: Manolo; Stevens (Marcos Blazquez, min. 81), Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Richi Souza, Darío (Riveiro, min. 74), Cheki (Luis Carlos, min. 81); Iván Moreno (Laucha, min. 81), Pablo Zotes y Soga (Fran Santano, min. 74).

Goles: 0-1 Pablo Zotes (min. 37). 0-2 Cheki (min. 50). 0-3 Luis Carlos (min. 92)

Árbitro: Muñoz Méndez (Toledo). Mostró tarjeta amarilla al local Roberto y al visitante Ablanque.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7308 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021