El derby entre el Depor y el Conquense se resuelve por un inexistente penalty

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Fútbol- Segunda División B
Nunca sabremos como habría sido el derbi entre el Conquense y el Guadalajara si el colegiado andaluz no hubiera decretado penalti de Jorge a Juanjo. Aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro y el Conquense rompía el hielo marcando la pena máxima. Quedó tocado el Depor en su moral pero no en su espíritu, incansable y gallardo. El equipo visitante planteó entonces el partido con una premisa clara, proteger la portería con uñas y dientes. El primer tiempo se convirtió en un asedio constante a la portería de Sebas. Sin embargo, el Depor esbozaba una falta de pegada preocupante.Tras el descanso, el Conquense movió filas entorno a su portero y se dedicó a contemporizar el choque.
Nunca sabremos como habría sido el derbi entre el Conquense y el Guadalajara si el colegiado andaluz no hubiera decretado penalti de Jorge a Juanjo. Aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro y el Conquense rompía el hielo marcando la pena máxima. En una pugna habitual dentro del área, el delantero conquense engañó al trencilladejandose caer al suelo. Neftali, desde los once metros, inauguraba el marcador en el cara a cara con Nuñez. El meta charrúa adivinó el lanzamiento pero no pudo desviar el disparo. Quedó tocado el Depor en su moral pero no en su espíritu, incansable y gallardo. El equipo visitante planteó entonces el partido con una premisa clara, proteger la portería con uñas y dientes.
Agarró entonces la posesión el Depor. Hasta ese instante, ambos equipos fraguaban batalla por la zona ancha. Un minuto después del gol, Iván Moreno debió ser expulsado por un codazo a su defensor pero al árbitro le tembló la mano, quizás con la jugada del penalti aún resonando en su conciencia. Y acto seguido, el Conquense perdonó el segundo tanto, tras una magnífica contra llevada por Juanjo y finalizada sin consecuencias por Víctor.

Después de este inicio vibrante y tenso, el partido se calmó, y se calmó porque Rubén Cuesta y sobre todo Jorge García cogieron las riendas del derbi. Tardó en llegar el primer aviso morado pero serían Iván Moreno y Villa los primeros en avisar de los propósitos alcarreños.
El primer tiempo se convirtió en un asedio constante a la portería de Sebas. Sin embargo, el Depor esbozaba una falta de pegada preocupante. Los centros de Moreno no encontraban destinatario mientras que los lanzamientos a puerta, casi siempre desde lejos, se perdían muy lejos de la meta conquense.
Al filo de la media hora, Dani Lanza se sumaría al ataque para volver a mandar el balón a las nubes. Poco después era Villa ¡Vel primero del Depor en tirar entre los tres palos¡V el que remataría picado a pase de Garde. Gorka también habilitaba a Villa, muy activo, que se estrellaba de nuevo contra el meta visitante. Alejandro y Richi tampoco pudieron perforar la meta de los de Cuenca.
Tras el descanso, el Conquense movió filas entorno a su portero y se dedicó a contemporizar el choque. Robó el balón al Guadalajara por algunos momentos, no quería riesgos Antonio Cazalilla. En ataque, poco, pero lo poco era bueno. Otra vez la dupla formada por Víctor y Juanjo pudo sentenciar el partido pero Nuñez respondió bien. El Depor volvió a recuperar el esférico y las oportunidades. Un robo de balón en un balón horizontal acaba con Iván Moreno sólo ante Sebas, pero este consigue desbaratar a córner. Tras el saque de esquina, también Álex, a la media vuelta, se quedó a las puertas de marcar. El Depor llegaba y llegaba pero la mala fortuna mantenía al Conquense por delante. Poco a poco, las fuerzas flaqueaban pero no los ánimos. Tanta insistencia dejaba espacios atrás. Así Martins perdería la opción de la sentencia en una contra que se estrelló en el palo izquierdo de la meta morada. Pero el Depor continuaba con su acecho. Iván Moreno y después Lambarri, ambos a pase de Higinio, tampoco vieron puerta. Incomprensiblemente los minutos pasaban en favor del Conquense y el Depor, aunque no se rendía, poco a poco fue bajando los brazos. Fue injusto pero hay que confiar en este equipo. Jugando así se perderán pocos partidos hasta final de temporada.

Ficha técnica

Deportivo Guadalajara 0- Conquense 1

ƒÞ DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro Nuñez, Richi (Hugo Pina, min. 96), Jorge (Lambarri, min. 76), Garde, Dani Lanza, Jorge García, Rubén Cuesta, Gorka (Higinio, min. 70), Iván Moreno, Villa y Álex.

ƒÞ CONQUENSE: Sebas, Yeray Soto, Javi Soria, Cristian, Javi Gómez (Martins, min. 72), Víctor (Óscar Silva, min. 62), Oya, Santi López, Fran, Juanjo (Beñat, min. 69) y Neftali.

Goles:

0-1 (Minuto 12) Neftalí (de penalty).

Árbitro:

Del Olmo Codes (colegio andaluz). Acompañado en las bandas por Benítez Lara y Moreno Aguilar.

Tarjetas amarillas para Richi (min. 63), Villa (min. 50), Dani Lanza (min. 49), Gorka (min. 34) en el Deportivo y a Sebas (min. 73), Javi Soria (min. 92), Cristian (min. 90), Martins (min. 72), Fran (min. 35) y a Oya. Este último expulsado por doble amonestación (minutos 55 y 76).

Incidencias

Ambientazo en el Escartin con lleno total en las gradas. Cerca de 3.600 personas presenciaron el derbi autonómico. Tarde primaveral y soleada en Guadalajara en la que los morados no pudieron romper el maleficio ante el Conquense. Diego Manzano estuvo con sus ex-compañeros.