El deseo de la afición morada: fútbol, fútbol y más fútbol

01/03/2013 - 17:13 Alberto Moreno

Fútbol, fútbol y fútbol. Es lo que quiere la afición del Deportivo y también los jugadores morados. Después de vivir la pasada semana, los momentos más delicados del club por la querella presentada por la Liga de Fútbol Profesional, estos últimos siete días han sido más tranquilos. Solo la visita a los jugadores del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles –AFE–, Luis Rubiales, ha alterado un tanto la aparente calma que se respira en el vestuario.
Ninguna de las partes ha querido dar trascendencia a esa reunión en el Escartín y desde la plantilla todas las miradas están puestas en la trascendental cita liguera del domingo. Y es que el estadio alcarreño recibe, a las 17.00 horas, a un Sabadell que aparece en la zona privilegiada de la tabla y ante el que los alcarreños tratarán de conseguir que su feudo siga siendo inexpugnable –no pierde en casa desde el 27 de octubre del año pasado–.

La plantilla, que estará disponible en su totalidad para Carlos Terrazas, es consciente de la dificultad del partido. Así lo confirma Álvaro Zazo, quien ya está recuperado de su larga lesión. “El Sabadell es un rival que está en lo alto de la clasificación. Es un rival complicado, como todos los rivales de Segunda División, que nos va a crear muchos problemas. Para nosotros es un partido muy importante. Venimos de una derrota y sería muy importante conseguir la victoria porque luego tenemos dos salidas fuera y se afrontarían con mayor confianza”.

Otro jugador que acaba de despedirse de la enfermería es José Antonio Espín. El defensa se refiere a la cita del domingo indicando que “vamos con el pensamiento de que si ganamos al Sabadell, nos ponemos a nueve puntos del sexto –posición de play-off de ascenso–. La cosa está muy igualada. Es importante ganar por recortar tres puntos al Sabadell y porque afrontaremos mejor y con más confianza las dos salidas fuera de casa”, destacó el defensa murciano del Deportivo Guadalajara. Además, Espín explicó que “especialmente en casa estamos haciendo muy buena campaña, muy buenos partidos. Al Sabadell le gusta tocar el balón y esperemos que sea un partido entretenido y que seamos nosotros los que saquemos los tres puntos”. En el cuadro visitante el gran atractivo será la vuelta del delantero Aníbal al Pedro Escartín.